El proyecto recoge para este año un total de 71 puestos de trabajo y una inversión de 1,3 millones de euros
El Gobierno de Tacoronte, presidido por la alcaldesa Sandra Izquierdo, dio la bienvenida ayer a 27 nuevas personas trabajadoras que desde ahora y hasta el próximo mes de diciembre permitirán reforzar la plantilla de personal de los diferentes departamentos del Consistorio. Estas contrataciones forman parte del Programa de Empleo Social para el periodo 2024/2025, impulsado por el Área de Empleo y Desarrollo Local que dirige Eduardo Dávila, con un total de 71 puestos de trabajo y un coste del proyecto de 1.335.881 euros.
Durante el encuentro celebrado en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la presentación de todos los integrantes del grupo de Gobierno, incluido el equipo de Recursos Humanos que lidera Raquel Torres, y se procedió a la distribución de tareas en función del perfil profesional del nuevo personal. Esta bolsa de contratos, en la que se incluyen auxiliares administrativos/as, conserjes, limpiadores/as de edificios públicos y una gestora de proyectos, se realiza con una jornada laboral del 75% y se une a los dos puestos de sepultureros ya formalizados a finales del pasado año.
A lo largo de las próximas semanas se irán incorporando los demás trabajadores/as seleccionados para este nuevo programa de empleo, ideado para combatir el desempleo en la ciudad, con acciones encaminadas a reforzar los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tacorontera.