El Ayuntamiento de Icod de os Vinos inició este miércoles un plan de choque para la mejora y el mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio ante el estado de deterioro que presentan las zonas verdes del municipio. Tras iniciarse el correspondiente proceso de licitación, la nueva empresa adjudicataria trabaja ya en la rehabilitación y embellecimiento de todos los jardines del municipio con el firme propósito de dar un giro de 180 grados a la imagen que a día de hoy presentan estas zonas verdes de la localidad.
Las primeras acciones se acometerán en los puntos más visibles de la Ciudad del Drago, entre los que se encuentran la calle San Sebastián y San Agustín, la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres o la avenida de los Chincanayros, entre otras zonas, además de los barrios, otro de los focos principales donde se centrarán las intervenciones. A este nuevo contrato se suma el convenio firmado en 2015 con el Cabildo para la gestión y conservación de determinados jardines de la ciudad.
Para el concejal de Obras, Servicios y Urbanismo, Ramón Luis Socas, “el estado de los jardines presenta deficiencias que deben subsanarse lo antes posible, porque hasta el momento hemos tenido que cubrir los servicios con personal del Ayuntamiento y de los convenios; ahora, la imagen de la ciudad se mejorará maximizando los nuevos recursos”.
Por último, subraya que “la carta de presentación de un municipio son sus zonas verdes, por lo que es vital que cambiemos la proyección de estos espacios para los vecinos y turistas que nos visitan”. Tanto el alcalde, José Ramón León, como el edil de Urbanismo, y el responsable de la empresa adjudicataria, comprobaron de primera mano el estado de los diferentes jardines de la localidad.
El Ayuntamiento pide la colaboración de todos los vecinos para el mantenimiento de los jardines del municipio.