Pedro Martín propone otorgar a la nadadora Michelle Alonso la Medalla de Oro de Tenerife

4 minutos de lectura

El presidente insular llevará el decreto que recoge su sugerencia al próximo pleno del Cabildo con el fin de conceder la distinción honorífica a la deportista tinerfeña, ganadora de sendas medallas de oro en 100 metros braza en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos. Martín recibirá a Alonso en la sede de la institución insular, tras su llegada a la isla procedente de Tokio, donde también superó su propia plusmarca mundial

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que solicitará el apoyo del pleno de la institución para la concesión de la Medalla de Oro de Tenerife a la nadadora Michelle Alonso Morales, quien el pasado domingo obtuvo la medalla de oro en la modalidad de 100 metros braza por tercera edición consecutiva en unos Juegos Paralímpicos. Ese día, la deportista también consiguió superar su propio récord mundial.

Martín, quien ha comunicado telefónicamente su propuesta a la nadadora, de 27 años, argumenta que esta distinción honorífica es “más que merecida. Su palmarés y carrera deportiva, su afán de esfuerzo y sacrificio, además de su humildad, la hacen digna de esta distinción, tras haber reiterado que es capaz de superarse a sí misma y que es la mejor del mundo en su categoría”.

El presidente recibirá a la deportista en la sede de la institución insular tras su llegada de los Juegos de Tokio 2020, donde situó su nueva plusmarca mundial de los 100 metros braza en 1:12.02. “No existe ninguna duda de que Michelle es una de las mejores deportistas de la historia de Tenerife y de Canarias. Representa todos los valores del deporte insular y es por ello por lo que este Cabildo debe homenajearla como se merece”.

Michelle Alonso Morales es un referente deportivo a nivel internacional. La nadadora tinerfeña se ha convertido en un ejemplo de superación, logrando que la natación adaptada cobrara mayor repercusión no solo gracias a sus títulos paralímpicos, mundiales y continentales, sino al convertirse en la primera mujer nadadora con discapacidad intelectual en participar en un Campeonato de España Absoluto RFEN, superando con creces las barreras que ha encontrado, en favor de la inclusión.

Alonso nació el 29 de marzo de 1994 en Tenerife y posee un palmarés deportivo excepcional. Además de ganar tres oros en los Juegos Paralímpicos y superar su propio récord del mundo, ha logrado consolidarse en el deporte internacional manteniendo durante los doce últimos años el máximo nivel de competición, lo que la ha llevado a recibir distinciones como la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2013.

Imagen de cabecera de información: Michelle Alonso, oro en los 100 m braza SB14. Tokyo Aquatics Centre. 29/08/21. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Jaime de Diego / CPE.

Noticia anterior...

El Cabildo programa más de 300 espectáculos en la Red de Espacios Escénicos Municipales

Siguiente noticia...

La lectura del pregón abre oficialmente las fiestas patronales de Los Silos