El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha exigido hoy miércoles al presidente Torres que sea firme ante el Estado para que cumpla con los compromisos que tiene adquiridos con Canarias y que “deje de dar largas”.
En este sentido, el diputado recordó como, desde el mes de abril, el presidente anunció que se firmaría de manera inminente el traspaso de las competencias en materia de Costas, y pese que lo anunció también en octubre, “todavía nos encontramos sin culminar ese proceso”, lamentó Rodríguez.
Tampoco se ha avanzado en el acuerdo para dar cumplimiento a lo no reconocido de la sentencia de carreteras “y siempre escuchamos lo de ‘la próxima semana’, por lo que le exigimos al presidente gobernar con firmeza, no solo con buenas intenciones, porque es la única manera de mantener nuestro derechos consolidados”.
Rodríguez concluyó asegurando que en la defensa de Canarias “siempre encontrará al Grupo Nacionalista Canario del lado del Gobierno, pero no podemos compartir esa dilación y pasividad ante el paso que marca Madrid”