Los trabajos comenzarán en el barrio de La Luz, con la mejora integral del firme en toda la zona
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tacoronte, José Caro, informa que el próximo lunes 25 de septiembre se pondrá en marcha el plan municipal de reasfaltado de vías públicas, a través del cual se adecentarán 92 calles de toda la ciudad. El primer módulo de actuación se localiza en el barrio de La Luz, con la mejora integral del firme de calles como Álvaro Báez, Juan Ramos, Nuevo Laurel o Piedra de Torres, entre otras.
Con un presupuesto de 7,1 millones de euros, financiado íntegramente con recursos propios del Consistorio, el proyecto permitirá mejorar en los próximos meses el estado actual de más de 30 kilómetros líneales de asfaltado en todos los núcleos de población del municipio, lo que representa el 46% de la red viaria municipal.
José Caro hace una llamada a la colaboración vecinal para que puedan desarrollarse en tiempo y forma los trabajos previstos. “Somos conscientes de las molestias que van a causar las obras pero entendemos que se trata de un proyecto prioritario que nos ayudará a mejorar de manera significativa el estado actual que presentan muchas calles de la ciudad”, señala.
En esa línea, el concejal responsable de Obras y Servicios subraya que “es muy importante respetar la señalización que se vaya colocando en cada una de las vías donde se vaya a actuar, especialmente en cuestiones de aparcamiento y cierre temporal de accesos”.