//

Obras Públicas saca a información pública el proyecto del Anillo Insular entre San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos

4 minutos de lectura

La Dirección General de Infraestructuras acaba la actualización de un proyecto que se planeó en 2008 pero que se quedó sin ejecutar por anteriores gobiernos

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, somete a trámite de información pública y de información a las administraciones y personas interesadas, el proyecto de trazado y de construcción del Cierre del Anillo Insular de Tenerife, nueva carretera entre San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos, un proyecto cuya actualización fue contratada por la Consejería hace unos meses y que ya está finalizado. Con esta exposición pública la Consejería da un nuevo impulso al cierre del Anillo Insular por el Norte ya que, tras finalizar el proceso de información, se pondrá en marcha la contratación de la ejecución definitiva de las obras en los próximos meses.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer viernes esta información del nuevo proyecto, que además cuenta también con su correspondiente estudio de impacto ambiental, y establece un plazo de 30 días en el que se podrán presentar alegaciones, observaciones y consultas. La Dirección General de Infraestructura Viaria con esta actualización recién finalizada recupera un proyecto que el Gobierno de Canarias tenía finalizado desde 2008 pero que nunca llegó a ejecutarse en su momento y que ahora se pretende retomar hasta su ejecución final.

La Consejería adjudicó en el primer trimestre de este año, y por 294.250 euros, a la empresa Trazas Ingeniería SL la contratación del servicio de actualización del proyecto de trazado para la vía entre los municipios de San Juan de la Rambla e Icod, que fue redactado en 2008, para adecuarlo a la normativa legislativa y ambiental vigente.

Esta obra permitirá continuar con el cierre del Anillo Insular de Tenerife por el norte de la isla ya que conectará con el tramo de la TF-5 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos, también en programación, por el este, y por el oeste con el tramo ya en uso entre Icod y El Tanque.

Actualmente se está ejecutando el cierre oeste del Anillo Insular entre El Tanque y Santiago del Teide, la obra de mayor envergadura de todo el Gobierno canario con una inversión de 240 millones de euros y el túnel más largo del Archipiélago, el de Erjos, con 5,1 kilómetros de recorrido.

Conscientes de que la entrada en servicio en los próximos años del citado tramo del Anillo Insular entre Santiago del Teide y El Tanque atraerá una media diaria de 28.000 vehículos de la comarca norte de Tenerife hasta el sur, la Dirección General de Infraestructura Viaria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, se decidió a retomar e impulsar el tramo entre San Juan de la Rambla e Icod que se planeó en 2008 para actualizar primero el proyecto y ejecutarlo después.

Este tramo entre Icod y San Juan de la Rambla conectará en el futuro con la actuación que el Cabildo de Tenerife, en coordinación con el Gobierno canario, programa también para mejorar la TF-5 entre Los Realejos y San Juan de la Rambla para concluir el cierre del Anillo Insular.

Noticia anterior...

El alcalde de San Juan de la Rambla pide al Gobierno canario que se incluya al barrio de La Rambla en el cierre del anillo insular

Siguiente noticia...

Talleres educativos sobre el estado de los espacios naturales de Tenerife