Obras de mejora en el Centro Cultural Tabaiba en San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha la rehabilitación de la carpintería exterior del Centro Cultural Tabaiba, proyecto para el que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y para el que se va a destinar un presupuesto total de 56.269 euros.

Las obras proyectadas consisten en la sustitución de la carpintería de madera exterior por una nueva de aluminio, de diseño similar al existente, para conservar la estética del inmueble. Esta sustitución viene motivada por el estado de deterioro por el paso del tiempo y la cercanía al mar, influencia que ha acelerado el mal estado de la carpintería.

En este sentido, hay que tener en cuenta que con estos se soluciona un problema histórico de uno de los edificios con mayor uso del conjunto de instalaciones municipales, que construido en la década de 1980 en pleno Casco Histórico de San Juan, alberga un centro cultural con alta afluencia diaria de socios y el Espacio Cultural Rambla, centro para las artes y el desarrollo cultural de la Villa que tras su inauguración el pasado junio de 2016 (tras varias décadas de obras), ha recibido en su escenario a centenares de artistas.

Las zonas que recibirán la actuación se centran en la planta sótano -2, parte de la planta -1, planta baja y planta primera. Asimismo se incluye una nueva carpintería metálica de la planta sótano. Para la ejecución, las tareas consisten en la demolición y nueva instalación de la existente de la zona camerinos y escalera interior del Espacio Cultural Rambla, la planta baja y cubierta, que incluye tanto puertas de paso como ventanas, cumpliendo lo especificado en el Código Técnico de la Edificación.

El comienzo del proyecto, ya adjudicado, está previsto para los próximos días y el presupuesto cuenta con una aportación del Cabildo de Tenerife de 50.642 euros y una aportación municipal de 5.626 euros.

“Cuando hablamos del Centro Cultural Tabaiba, no sólo hablamos de uno de los edificios históricos de la Villa, sino también hablamos de un recurso esencial para el desarrollo cultural de nuestro municipio. El deterioro de su carpintería de madera resultaba un problema tanto para los usuarios como para la propia estructura, más si consideramos las incidencias que se producían con la llegada del mal tiempo. Con este proyecto que recién comienza solucionamos y damos nueva vida al espacio, cumpliendo además una promesa electoral”, subraya la alcaldesa Fidela Velázquez.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias manifiesta su inquebrantable compromiso contra la violencia machista

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias cede la residencia oficial de Vistabella para fines sociales en Tenerife