Obras de estabilización de un talud peligroso en la TF2214 en San Juan de la Rambla

3 minutos de lectura

El desbroce, eliminación de rocas inestables y gunitado son algunas de las acciones previstas para evitar derrumbes. Una vez concluida la obra, el Cabildo cederá la vía al Consistorio

La alcaldesa de la villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, comprobó recientemente y de primera mano cómo se están desarrollando las obras de estabilización de un talud con peligro de derrumbe en la carretera insultar TF-2214, trabajos que están siendo ejecutados por el Cabildo de Tenerife y suponen el cumplimiento del compromiso de la institución insular con el consistorio ramblero en lo que respecta a adecuar la vía y solucionar los desperfectos como paso previo a la entrega de la titularidad a la administración local.

En la visita, a la que también acudió la tercera teniente de alcalde Gloria Méndez, la Regidora pudo comprobar que se cumple con el plan previsto en lo que respecta a asegurar el talud situado entre los puntos kilométricos 0+200 al 0+260, eliminando con ello el riesgo de derrumbe e inestabilidad tanto para la circulación rodada o a pie, como para las viviendas que están situadas en la parte superior. Entre las acciones que se están realizando, se incluye el desbroce integral, la eliminación de rocas inestables y el posterior gunitado, dando como resultado un muro de hormigón estable y totalmente seguro.

“Estamos muy agradecidos con el Cabildo de Tenerife por la atención que está dedicando a nuestro municipio. El que la carretera TF-2214 pase a ser de titularidad municipal es una vieja aspiración que será realidad en las próximas semanas, obteniendo una carretera totalmente rehabilitada y moderna, sin inseguridades y acorde a la demanda de tráfico que soporta a diario”, subraya la Alcaldesa. “Asimismo, es de justicia destacar la actitud de los vecinos de la zona, que pacientes han esperado por la obra y que ahora respetan todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas para el desarrollo de los trabajos, aceptando y entendiendo que los cortes de tráfico y la prohibición de aparcamiento, tanto de esta vía como de la Avenida de La Libertad, también en obras, es por beneficio de la Villa al completo”.

Los trabajos de estabilización del talud comenzaron el pasado 23 de noviembre y se extenderán hasta el 27 del mismo mes. Durante las obras, se cierra un carril de la vía, convirtiendo el otro en doble sentido regulado por semáforos móviles.

Cabe recordar que la rehabilitación integral de la vía comenzó a principios del año pasado con el asfaltado y la mejora del drenaje.

Noticia anterior...

Las industrias culturales y creativas a estudio en Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

El Consejo de la UE aprueba la ampliación del AIEM hasta 2027