Nuevo proyecto de recuperación y conservación de senderos en La Guancha

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento recibe una subvención de 60.000 euros para las actuaciones previstas en La Cañada, Paisajes del Agua y El Teide a nivel del mar

Camino costa La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha continúa con su apuesta por recuperar antiguos caminos, así como mejorar diferentes senderos y su entorno. En este sentido, la administración local ha recibido recientemente una subvención de 60.000 euros de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias (área de influencias de Parques Nacionales) que se destinarán a diversas acciones en los senderos de La Cañada, Paisajes del Agua y El Teide al nivel de mar.

En el conocido como “La Cañada” se pretende recuperar el antiguo camino tradicional que comunica la calle Real desde el barrio costero de Santa Catalina, hasta el casco urbano del municipio, favoreciendo de esta forma la actividad agrícola en la zona. Las actuaciones previstas incluyen limpieza, mejora del trazado y señalización. En la zona de explotaciones agrícolas se realizarán labores de pavimentación y las ampliaciones que sean necesarias para garantizar el acceso a los terrenos garantizando así la seguridad de vehículos y senderistas que transitan por la vía.

La Cañada

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Guancha persigue además unificar el sendero de La Cañada con el de la costa “El Teide a nivel del mar” y el de la zona de medianías “Paisajes del agua”, incluyendo la señalización e interpretación de los mismos. Asimismo, se realizará la digitalización, georreferenciación, diseño e interpretación de los 3 senderos para su divulgación, dotándolos de la infraestructura necesaria para ofrecer a los visitantes la posibilidad de realizar actividades medioambientales y conocer de esta forma algunas de las características esenciales del municipio.

El alcalde Antonio Hernández señala que “el pueblo de La Guancha dispone de una gran riqueza natural y eso permite el disfrute del medio que nos rodea con la recuperación de antiguos caminos y senderos, covirtiéndose para el Ayuntamiento en una prioridad pues redunda en beneficios para el desarrollo económico del municipio y en algunos casos, como el de La Cañada, favorece también la actividad agrícola en la zona con la mejora del acceso a los terrenos de cultivo”. El mandatario local afirma que actualmente “algunos de los trabajos previstos en el proyecto ya se encuentran pendientes de formalizar contrato con la empresa adjudicataria para su inicio”.

Noticia anterior...

Sylvia Jaén señala los avances en la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria

Siguiente noticia...

Canarias y el Estado adelantan la firma del PIEC de 2021 para reactivar e impulsar la transformación del empleo