Nuevo equipamiento tecnológico para la ludoteca municipal de La Guancha

3 minutos de lectura

La concejala responsable de la ludoteca municipal de La Guancha, Mercedes Báez, entregó recientemente a las trabajadoras del recurso, María del Rosario Hernández y Leticia Luis, un nuevo lote de productos tecnológicos y de comunicación audiovisual que permitirán modernizar el inventario de bienes del servicio así como poner en marcha nuevas actividades y tareas vinculadas al ámbito digital.

Los doce alumnos que actualmente participan en el programa extraescolar de “La Piola”, disfrutarán a partir de ahora de una veintena de nuevos dispositivos, entre los que se incluyen cinco tablets, un altavoz amplificado, un ordenador portátil, una impresora multifunción, un proyector, una Play Station 5 y un televisor de 55”. El Consistorio guanchero materializa esta compra gracias al apoyo financiero del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, con un presupuesto total de 3.000 euros.

“Con la incorporación de esta nueva cesta de productos garantizamos la actualización de los recursos que brinda la ludoteca a todos los pequeños adscritos a la misma, una inversión muy necesaria que hará posible la puesta en marcha de nuevas dinámicas de trabajo, juegos y programas de ocio”, afirma Mercedes Báez.

Por su parte, Antonio Hernández, alcalde de la localidad, subraya el conjunto de mejoras que se han acometido en los últimos meses en las dependencias de la ludoteca, ubicada en el céntrico espacio educativo del CEIP Plus Ultra, “una profunda transformación que hemos podido llevar a cabo gracias a la buena salud económica de nuestro Ayuntamiento, pero también al apoyo del Cabildo Insular, como es el caso concreto de este material tecnológico”. Hernández recuerda que “pese a las limitaciones actuales generadas por la pandemia del coronavirus, este grupo de Gobierno no ha dejado de redactar proyectos para captar fondos y fortalecer la red de infraestructuras y servicios que integran nuestra oferta cultural, deportiva y de ocio”, una realidad que en palabras del alcalde “atiende a un trabajo serio, responsable y con resultados que, a la vista está, nos permiten avanzar en beneficio de nuestra gente”.

Noticia anterior...

El Parlamento canario aprueba por unanimidad la propuesta de Cs para respaldar el Pacto Verde Europeo ‘De la granja a la mesa’

Siguiente noticia...

El Gobierno canario fortalece la investigación en el ICIA con la oferta pública de 14 plazas técnicas y científicas