Nueva señalética para distintas calles del barrio ramblero de La Vera

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Mantenimiento de Vías Públicas que dirige el primer teniente de alcalde Juan Ramos, terminó hace días los trabajos de sustitución e instalación de la señalética de las diferentes calles y caminos del barrio de La Vera, cumpliendo con una demanda vecinal que solicitaba la correcta identificación de las vías, de una manera visible tanto para el local como para el visitante.

Ante esto, la concejalía encargada solicitó nuevo material de señalización vertical para las calles de La Vera Baja, acordes al entorno y unificando la imagen gráfica y tamaño de las diferentes placas, consiguiendo la buscada sensación de concordancia del conjunto. “La identificación de las diferentes calles del barrio, más que un compromiso, era una necesidad de la que ya damos cuenta. Con esto conseguimos no sólo que la localización de las vías sea más visible y sencilla, sino también damos el realce que se merece a todos los rincones de uno de los barrios más habitados de nuestro municipio, eliminando la señalización antigua, que estaba altamente deteriorada y que no cumplía con un criterio claro en cuanto a diseño, imagen y color”, destaca Ramos.

“Nuestra intención es seguir realizando acciones similares en el resto de núcleos poblacionales en los que se detecte el mismo problema. En esta primera tanda se ha corregido la rotulación de las calles Los Simones, Los Gomeros, La Pitera, Manchón Grande, La Cenicera, María Juana, Lomo La Palma y La Fuentita”, explica el concejal.

Por su parte, el alcalde Ezequiel Domínguez añade que estas labores “forman parte del programa de protección y puesta en valor del patrimonio municipal, uno de los compromisos del gobierno y punto esencial del programa de gestión de este año.  La correcta identificación de las vías e instalaciones públicas es un paso hacia la revalorización de las infraestructuras que son propiedad de todos y cada uno de los rambleros”.

Noticia anterior...

CC Tenerife pide reducir el aforo de las guaguas interurbanas e incrementar la frecuencia de servicios

Siguiente noticia...

El Gobierno canario informa favorablemente sobre los cambios introducidos en el REF por un proyecto de ley estatal