Nueva red de agua potable para el barrio de La Vera

3 minutos de lectura

Una red de mayor calidad con materiales más resistentes solventará los problemas de caudal y presión de la calle José Gregorio Yanes Dorta

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla comunica que han comenzado las obras de sustitución de la canalización de abastecimiento de la red de agua potable de la calle José Gregorio Yanes Dorta, en el tramo desde el Lomo La Palma hasta el Lomo Redondo, en el barrio de La Vera.

Los trabajos cuentan con un presupuesto estimado de 13.000 euros y que son esenciales para solucionar los problemas de presión en algunas viviendas y las averías por roturas producidas por la precariedad de la instalación actual.

“Las principales medidas a tomar, cada la precariedad  y el estado de la red en esta zona, se centran en la renovación del tramo de unos 300 metros de tubería”, señala el concejal de obras Jonay Méndez. “La presente instalación es muy antigua y de un material poco recomendable, acero galvanizado, que presenta baja resistencia a las necesidades actuales de caudal, así como capacidad de presión insuficiente para abastecer a las viviendas de la calle”.

“La nueva red, que parte de las tuberías existentes, se está ejecutando con tubería de polietileno de 63 milímetros de diámetro y alta densidad. Para esto, es necesaria la demolición del actual firme para realizar la excavación y sustituir la tubería de agua. Posteriormente se rellenará con arena y se ejecutará la reposición del pavimento con aglomerado asfáltico.  Dentro de los trabajos, se planeta igualmente la sustitución de las acometidas de las viviendas”, detalla Méndez.

Una vez finalizadas las obras, el servicio de abastecimiento de potable experimentará una notable mejora, que significará la respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona. Los trabajos de mejora de la red tienen una duración prevista de un mes, pudiendo producir modificaciones puntuales en la dirección del tráfico rodado en la calle afectada.

Por su parte, el alcalde Ezequiel Domínguez señala que “uno de los grandes problemas que tiene el municipio es el estado de la red de abastecimiento. Por la antigüedad y por el mal estado por haberse usado en su momento materiales de baja calidad o poco apropiados al entorno y al servicio que se iba a prestar. Desde el Consistorio ya estamos ejecutando el plan de mejora integral de la red de distintos puntos de la Villa y estos trabajos son muestra de ello. En breve comenzaremos con similares en el Casco. De antemano agradecemos a nuestros vecinos la colaboración y comprensión por las posibles molestias que puedan ocasionar estas tareas”.

Noticia anterior...

Se presenta el proyecto educativo ‘La Guancha es mi pueblo’

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias modifica algunas medidas preventivas para contener los contagios de la COVID-19