Se abre el plazo de inscripción para el nuevo curso 23-24 en las Escuelas Deportivas Municipales. Podrán acceder a las diferentes disciplinas todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años
El próximo día 2 de octubre volverán a abrirse las instalaciones deportivas municipales con toda la actividad que se incluye en la presente edición. En este sentido, la programación que se desarrolla entre los meses de octubre y mayo incluye las disciplinas de Aeróbic, Baloncesto, Lucha Canaria y Gimnasia Rítmica, que son coordinadas directamente por la propia concejalía de Deportes, dirigida por Verónica Domínguez.
Por otra parte, la Administración local mantiene la colaboración con el C.D. Guancha y el Club de karate Nomae, para garantizar la continuidad del Fútbol Base y el Karate, actividad en este caso, coordinada directamente por los citados clubes.
Verónica Domínguez, concejala de Deportes, señala “para facilitar el acceso a todos los pequeños, mantenemos la cuota única de 30 euros por cada inscripción, cantidad que las familias pagan una sola vez para todo el curso y que, además les da derecho a la práctica de cuantas modalidades deportivas elijan” Asimismo la edil recalca “continuamos con el mismo horario entre las 3 y las 5 de la tarde, lo que también facilita a muchas familias la conciliación laboral”
La Administración local, continúa con el objetivo de ayudar a las familias en el acceso a la práctica deportiva y en la concienciación sobre hábitos de vida saludable, especialmente entre la población infanto-juvenil, conscientes del importante papel que juega en el correcto desarrollo físico y psicológico de los más pequeños.
Durante los siete meses de campaña, alrededor de una decena de monitores se ocuparán de toda la actividad.