La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Eulalia Toledo, inauguró este lunes la renovada biblioteca del CEIP Francisco Afonso Carrillo tras que hace justo un año desapareciera por un desafortunado incendio. Acompañada por la directora del centro, Ruth Cabeza, la edil ramblera destacó “el esfuerzo realizado por la comunidad educativa para que en tan solo un año consiguiera resurgir de las cenizas una preciosa instalación con todas las comodidades, demostrando una encomiable fortaleza ante el inconveniente que supuso el incidente de hace un año”.
En este sentido, la concejala recordó el esfuerzo realizado por el Consistorio para facilitar el trabajo al CEIP en todo lo que supuso en un primer momento la limpieza de cenizas, la evacuación de escombros y la revisión de seguridad de la instalación y en un estado más avanzado la puesta a punto de la nueva biblioteca, ya no sólo en la restauración, sino también en la puesta a punto, la colocación de los nuevos muebles, la instalación eléctrica, o la dotación de nuevo fondo bibliográfico, por ejemplo”. Toledo recordó además la total disposición del Consistorio en todo aquello que disponga el centro en beneficio de facilitar recursos para el centenar y medio de alumnos.
La directora del colegio Francisco Afonso Carrillo aprovechó su turno de palabra para agradecer las aportaciones del Equipo de Orientación de zona, que donó una partida para adquirir material, y los centros Nazaret de Los Realejos e IES Domingo Pérez Minik en La Laguna, que organizaron recogidas de libros para donarlos al fondo de la nueva biblioteca.
El reconocimiento fue extensible para agradecer el trabajo del claustro, al AMPA y al propio alumnado, implicado en la decoración de la instalación.