Este trabajo, una performance sobre la memoria del tiempo, se escenificará este sábado
La bailarina y coreógrafa Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012 en la modalidad de Creación, presentará el próximo sábado, a las 20:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes El lugar de los pasos perdidos, una performance sobre la memoria del tiempo. Esta nueva acción del programa de artes en vivo Por asalto, curado por Javier Arozena, es de acceso libre y gratuito. Esta actividad se realiza con la colaboración de La Casa Encendida y del Festival Ídem.
Licenciada en Danza y Arte dramático por el Institut del Teatre y Danza de Barcelona y la RESAD de Madrid, Mónica Valenciano continuó su formación con diferentes cursos, entre otros, Danza Improvisación con Katie Duck; o Ritmo afroperuano con Victoria Santacruz. Ha formado parte del Colectivo UVI, La inesperada (Madrid), Comunidad Pradillo, y grupo de prácticas compartidas Misión divina. Entre sus trabajos anteriores se encuentra Es luna llena en la cicatriz, en colaboración con la artista plástica Elena del Ribero y comisariada por Mateo Feijoo.
Por asalto es un ciclo de artes vivas de TEA, un espacio de experimentación, convergencia y encuentro transdisciplinar que propone, entre otras acciones, revisitar los repertorios y creaciones a través de nuevas materialidades, nuevos públicos y nuevas lecturas con el fin de traspasar las formas de entender la institución y de hacer museo.