‘Merkarte Navidad’ cierra en su edición 2024-25 con más de 580 obras vendidas

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha clausurado Merkarte Navidad con más de 580 obras vendidas. La exposición, que se llevó a cabo entre el 18 de diciembre y el 18 de enero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, reafirma su papel como plataforma clave para la promoción del arte emergente en Canarias.

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, mostró su satisfacción por la acogida de la citada iniciativa y recordó que Merkarte cumple dos importantes aspectos: ofrecer creaciones de calidad a precios razonables y acercar a los jóvenes autores de nuestra isla al lado más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera. En estas dos décadas han pasado más de 450 jóvenes residentes en Tenerife por Merkarte, consolidándose como una cita anual en el periodo navideño y dando salida a sus obras”.

Esta edición ha contado con la participación de 40 jóvenes artistas, entre ellos 30 mujeres y 10 hombres, quienes han compartido su talento y creatividad con el público. Merkarte, una iniciativa del Cabildo de Tenerife, es mucho más que una simple exposición: representa un espacio de encuentro donde los creadores emergentes pueden comercializar sus obras, interactuar con el público y avanzar en su desarrollo profesional.

Las residencias artísticas, que han formado parte de Merkarte en ediciones anteriores, han permitido nuevamente que los artistas creen sus obras en la propia sala de exposición, ofreciendo al público la oportunidad de ver en vivo su proceso creativo. Este acercamiento directo ha enriquecido la experiencia de los visitantes y ha permitido una conexión más profunda con el arte y sus creadores.

Podcast

Además, en el marco de la exposición, se realizó una grabación en vivo del podcast de Ambrosía, The Cultural Magazine con algunos de los artistas seleccionados para esta edición de Merkarte Navidad. Este episodio sigue disponible en sus plataformas para quienes deseen escucharlo y conocer más sobre el arte y los procesos creativos de los participantes.

La exposición ha recibido más de 1.190 visitantes, consolidando así su impacto en el ámbito cultural de la isla. Merkarte sigue siendo un referente en la promoción del arte joven, ofreciendo visibilidad y oportunidades de venta, al mismo tiempo que fomenta el contacto directo con el público y la profesionalización del sector artístico emergente.

NOTICIA ANTERIOR

Recibimiento popular a David Baute en Garachico tras ganar el Goya

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Clavijo pone en marcha el proyecto de Ley de Empleo Público de Canarias