Mensajes de ánimo a los mayores del centro sociosanitario de La Guancha

2 minutos de lectura

La iniciativa “Cartas a nuestros mayores”, que se ponía en marcha en La Guancha el pasado mes de abril, ha sido todo un éxito. La propuesta de la emisora pública municipal Radio La Guancha con la colaboración del IES La Guancha y a través del departamento de Lengua y Literatura Española y del Centro Sociosanitario de La Guancha, ha permitido que cientos de mensajes acompañen a los mayores de la residencia geriátrica en estos días en los que se han restringido las visitas de familiares por la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa solidaria pretendía ayudar a paliar, a través de palabras de aliento que les harían llegar los jóvenes, la situación de aislamiento social que les ha tocado vivir de manera más restrictiva al colectivo de mayores. Los mensajes no sólo han llegado en forma de cartas, sino también de poemas e incluso canciones. Los profesionales del Centro Sociosanitario han sido los encargados de leerles las misivas seleccionadas para transmitirles mensajes de compañía, de esperanza y de ánimo por parte de los jóvenes, así como de grabar los agradecimientos de los abuelos.

Más de 300 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto local han participado en la iniciativa, cuyos trabajos también han sido evaluados desde el punto de vista académico.

La propuesta “Cartas a nuestros mayores” también se ha llevado a la ondas radiofónicas formando parte de la programación matinal de Radio La Guancha en un espacio en el que se leen algunas de las cartas recibidas y donde se pueden escuchar los agradecimientos de los abuelos a través de audios que han hecho llegar a la emisora local. Estas palabras que acompañan durante la situación que nos ha tocado vivir y especialmente al colectivo de mayores, que continúan con las restricciones en las visitas, seguirá formando parte de la programación radiofónica todos los lunes durante las próximas semanas.

Noticia anterior...

Grupos de hasta ocho menores y en localizaciones diferenciadas como alternativa al Campus de Verano de San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

El gobierno canario aplaude los cambios aprobados en la gestión de la compensación estatal al transporte de mercancías agrarias