/

‘Memoria Mágica’ rescata las pequeñas ventas y el racionamiento a través de un documental

2 minutos aproximados de lectura

El alumnado del IES Garachico y mayores del municipio se encuentran un año más. El documental se proyecta este jueves 8 de octubre

’Memoria Mágica’ rescatará un año más los recuerdos de los mayores del municipio. En esta edición del proyecto intergeneracional, la temática está dirigida a las pequeñas ventas y el racionamiento en el contexto de la posguerra en Garachico. Un año más, el periodista y experto en rescate de memoria, Cirilo Leal, ha capitaneado al grupo de alumnos y alumnas garachiquenses.

El alumnado de 4º de ESO del IES Garachico-Lorenzo Dorta y algunos mayores del municipio que se han dedicado a los pequeños comercios y ventas del casco de Garachico y sus barrios se encuentran gracias al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC).

Una docena de alumnos han entrevistado a diez mayores de Garachico que se han dedicado a la gestión de pequeños comercios. El documental será visionado este jueves 8 de octubre a partir de las 20.00 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico.

Para retirar la invitación hay que dirigirse al punto de información de FICMEC en la Casa de Piedra. El horario para adquirirla será miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 17.00 a 19.00 horas.

La proyección también contará con la actuación de María del Mar Gutiérrez y Juan Carlos León ‘Mosco’.

Inicio oficial de FICMEC

FICMEC se inaugurará de manera oficial este viernes 9 de octubre a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. En la gala se presentará la programación y se proyectará el documental ‘De los nombres de las cabras’, de Silvia Navarro y Miguel G. Morales que estarán presentes y tendrán un diálogo previa a la proyección.

En todo momento será obligatorio el uso de mascarilla, habrá control de aforo y el mismo será limitado. Todas las actividades serán en espacios abiertos. Se debe cumplir con la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.

noticia anterior...

Ángel Víctor Torres considera que “el Gobierno de España responde a las necesidades de Canarias” al garantizar la estabilidad financiera en 2021

siguiente noticia...

FICMEC proyecta en Garachico el mejor cine medioambiental del mundo a partir del día 9 de este mes