Mejoras para el espacio cultural Rambla y la Casa de los Pérez

1 minuto de lectura

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, recibió este lunes al director insular de Cultura, José Luis Rivero, para analizar la evolución y necesidades de la recién inaugurada Biblioteca Antonio Bello y Sala de Estudio de la Universidad de La Laguna en la Casa de los Pérez y el Espacio Cultural Rambla, dos lugares que se han convertido ya en icónicos en el desarrollo cultural del municipio.

En la visita, que contó también con la presencia de la concejala local de Cultura, Eulalia Toledo, y el edil de AIS-CC, Marco Antonio Abreu, la regidora expuso la necesidad de mejorar la accesibilidad de la Casa de los Pérez con el objetivo de adaptarlo a personas con movilidad reducida, además de dotar de mobiliario y acceso informático a la sala para completar la oferta y facilitar el trabajo tanto de estudiantes como de profesionales que acuden a consultar el fondo bibliográfico.

En la misma línea visitaron el Espacio Cultural Rambla con la idea de que Rivero conociera de primera mano la necesidad de concretar una obra que permita la creación de unos nuevos aseos de uso para espectadores con acceso desde el hall de entrada, además de trabajar para mejorar la insonorización de la sala sobre todo en la pared que da al exterior. De igual manera, se puso sobre la mesa la necesidad de dotar al espacio con un equipo completo de sonorización y proyección que amplíe el abanico de espectáculos a ofrecer.

“Agradecemos la atención del director insular y su predisposición para trabajar en beneficio de la Cultura de nuestro municipio. Estos dos espacios que hemos visitado forman parte directa del entramado que construye el desarrollo municipal y es por ello que entendemos que cualquier mejora incide directamente en el crecimiento de la Villa”, destacó Fidela Velázquez tras el encuentro.

NOTICIA ANTERIOR

C’s insta al Ayuntamiento de Icod a mejorar las aceras de las calles en los barrios del municipio

SIGUIENTE NOTICIA

Sí se puede Buenavista propone democratizar la gestión del Parque Rural de Teno