Mejoras en Los Silos en el casco urbano y en el barrio de San Bernardo

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las áreas de Obras y Servicios y Empleo, ha acometido actuaciones de mejora y mantenimiento en diferentes zonas del casco urbano y en el barrio de San Bernardo de las Canteras.

Los trabajos han sido realizados por el alumnado trabajador formado en las especialidades de peón de mantenimiento de edificios y espacios públicos y auxiliar de jardinería pertenecientes al proyecto ‘Mejora de la economía local’, iniciativa promovida desde la administración local y que se encuentra finalizando su segunda fase. 

Dentro de las acciones que se han llevado a cabo destacan las acometidas en la entrada del municipio en sentido Garachico, en concreto la reparación, enfoscado y pintado de muros; lijado y pintado de bancos, pintado de los bordillos de la acera y la rotonda central, así como el mantenimiento de jardines en el parque de La Gomera y en el tramo de entrada a la calle El Olivo.

En el entorno del casco urbano también se han ejecutado actuaciones en la avenida de Aregume.  Se han llevado a cabo trabajos de retirada de tiroliano, reparación, impermeabilización, colocación de riego y pintado de las jardineras y muros, a falta del trasplante de especies procedentes del vivero municipal para su embellecimiento ornamental.

En lo que respecta al barrio de San Bernardo de las Canteras se ha llevado a cabo una mejora integral de la plaza, pintado de la fachada del obitorio y colocación de banco exterior; pintado de la fachada en las instalaciones municipales cedidas a la asociación Parkinson Tenerife; reparación y pintado de la fachada del antiguo colegio de infantil y eliminación de humedades y pintado del patio interior de la citada instalación. También en este núcleo se ha procedido a la colocación de bancos y papeleras en la urbanización Príncipe de Asturias.

Noticia anterior...

El alcalde de San Juan de la Rambla reclama que se ejecute inversión en la costa del municipio

Siguiente noticia...

AUP-Sí se puede reprocha al gobierno de San Juan de la Rambla «su negativa» a mejorar y mantener las zonas de baño