Mejoras en el cementerio de Los Silos

4 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos informa que se inician los trabajos de mayor calado en cuanto a volumen de obra, correspondientes al proyecto denominado “Dotación de Equipamiento Público y Complementario a los Servicios, Fase II del Cementerio de Los Silos”.

La alcaldesa Macarena Fuentes realizó una visita recientemente a las instalaciones del cementerio para comprobar el estado de los trabajos, acompañada por Juan Luis Gorrín, concejal de Urbanismo; Cristo Palenzuela, arquitecta técnica municipal, e Isbaal Mesa, encargado de obra de la empresa Rodríguez Mesa, adjudicataria de los trabajos.  

Esta actuación, incluida dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras, Servicios de Competencia Municipal 2014/ 2017, cuenta con una subvención total de 590.519 euros. La financiación procedente del área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife asciende a 531.467 euros, aportando en este caso el Ayuntamiento de Los Silos la cantidad de 59.051 euros.

El proyecto a ejecutar ha sido realizado por el equipo redactor Jiménez y Bazán y los trabajos están siendo acometidos por la empresa Construcciones Rodríguez Mesa, seleccionada mediante concurso público.

Desde el gobierno silense destacan que los trabajos han sufrido serios retrasos motivados por la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Actualmente, las obras están retomando el ritmo esperado y en estos momentos se encuentran en la fase más compleja en cuanto a volumen y complejidad de las actuaciones. Por tal motivo, se extremarán todas las medidas de seguridad y salud, lo que conllevará las oportunas restricciones de acceso a toda persona ajena a la obra y en las zonas que se haya delimitado para ello.  

En estos momentos se llevan a cabo trabajos de revestimiento y acabados y, se va a comenzar con la ejecución de la estructura de la sala polivalente, aseos, cuartos auxiliares, escaleras de acceso entre plantas, rampas accesibles, y el desvío de la canalización de la red de riego que transcurre por el frente exterior del Campo Santo. Informa también a los/as vecinos/as que, el cierre y la apertura paulatina de las diferentes zonas afectadas por los trabajos se irá informando puntualmente.

Macarena Fuentes subraya que “se retoma el buen ritmo, tras el parón sufrido por las restricciones de la crisis sanitaria, en los trabajos de dotación de equipamiento y mejora de los servicios en las instalaciones del Cementerio Municipal de Los Silos. Una actuación muy demandada y que vendrá a cubrir las necesidades de espacio para la dotación de nuevos nichos y columbarios, donde nuestros vecinos puedan honrar con garantías a sus seres más queridos ya fallecidos. Los trabajos previstos en el proyecto incluyen también la dotación de nuevos baños, sala polivalente y una actuación muy importante que permitirá enlazar de forma accesible los tres espacios en los que se divide el camposanto”.

noticia anterior...

CC lamenta que Pedro Martín esté “más preocupado por el Gobierno de Canarias que por el despido de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat”

siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias aprueba el Plan de Inspección 2020