Mejoras en el campo de fútbol ‘El Volcán’, en el barrio de Las Aguas

3 minutos aproximados de lectura

Nuevo vallado perimetral, iluminación eficiente, mejora de porterías y puntos de luz de zonas comunes son algunos de los trabajos que están preparando a la instalación para la vuelta al uso

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se encuentra ejecutando la mejora integral del campo de fútbol ‘El Volcán’, en el barrio de Las Aguas. Así lo informó la edil encargada de su gestión Priscila Díaz, quien anunció que tras los trabajos el espacio deportivo se beneficiará de la renovación del vallado perimetral, las luminarias, torretas y redes de las porterías de juego, además de una desinfección integral que garantiza que se pueda retomar la actividad con total seguridad.

El vallado perimetral, que se vio afectado tras el último temporal de viento, está siendo renovado por la instalación de un sistema de red de mallas de poliamida de 10 m de altura, sujeta a postes metálicos de acero galvanizado colocados cada 6,50 metros. Se está instalando en el fondo este y una parte del lateral norte, concretamente en la esquina con el fondo oeste.

En lo que respecta a la iluminación propia del terreno de juego, las obras a realizar consisten en la instalación de una nueva torreta de iluminación. Se colocará en la misma ubicación que la actual, para lo cual se ha realizado un estudio lumínico del campo que mejore el aprovechamiento de la instalación lumínica, avalado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Asimismo, el proyecto contempla que próximamente se instalen 2 torretas de 18 metros de altura, en el margen norte del campo y 2 torretas de 13 metros de altura en el margen sur. Todas serán de sección tronco piramidal construidas en chapa de acero al carbono. Cada torreta, la actual y las futuras, contarán con un total de 3 proyectores de alta potencia, compuestos por dos piezas, el bloque óptico y el bloque de auxiliares. Del mismo modo, los trabajos planteados recogen la sustitución de todos los puntos de luz de las zonas comunes, vestuarios, aseos y pasillos.

Por otro lado, las porterías de juego tendrán nuevas redes de alta resistencia y se harán trabajos de mejora en los portones de acceso al campo, para corregir los daños producidos por uso y la cercanía al mar del campo. Asimismo, se revisará el pintado y se corregirán desperfectos, recordando que el campo fue pintado hace apenas pocos meses.

Los trabajos terminarán con una desinfección integral realizada por una empresa especializada, para garantizar que la vuelta al uso del campo, residencia habitual de la Unión Deportiva Rambla, sea realizada con total garantía según las indicaciones sanitarias.

noticia anterior...

CC espera que Torres vuelva esta vez de la conferencia de presidentes “con resultados y no con titulares”

siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias endurece las sanciones por incumplimiento de las medidas anti coronavirus