Mejoras en cinco parques infantiles de Icod de los Vinos

2 minutos de lectura

Las obras se ejecutan en Buen Paso, La Mancha, El Amparo, Hoya de San Agustín y Llanito Perera

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía responsable de las áreas de Obras y Servicios, ha iniciado recientemente los trabajos de mejora del pavimento en cinco parques infantiles de la ciudad, ubicados en Buen Paso, La Mancha, Hoya de San Agustín, Llanito Perera y El Amparo.

La primera fase de estos trabajos pasa por la retirada de los áridos de estas zonas de juegos, donde se instalarán nuevos elementos que mejoran la seguridad e higiene de estos recintos.

En la fase preparatoria de los trabajos el personal encargado del proyecto, ejecutado gracias a convenios de empleo, ha retirado todos los materiales que hasta ahora cubrían el suelo de estos cinco parques y las piezas, “que luego se reubicarán para dar cumplimiento a la normativa, con nuevas bases de sujeción y el suelo específico para la protección de los menores”, según informa el gobierno local. El suelo de estos parques estaba cubierto mayoritariamente de grava.

El nuevo material del suelo es un pavimento continuo de 40 milímetros de espesor, constituido por una capa inferior de gránulos de caucho reciclado SRB, de color negro, de 30 milímetros, y una capa superior de gránulos de caucho EPDM de 10 milímetros.

Mientras los trabajos de mejora se estén realizando los parques permanecerán cerrados al público. La creación de estos suelos continuos es una tarea que requiere el uso de resinas aglomerantes.

El equipo de gobierno que preside Francis González subraya que “con estas actuaciones se sigue cumpliendo el compromiso de mejorar las zonas infantiles de recreo y de ofrecer todas las garantías de seguridad para su uso”.

Noticia anterior...

El Cabildo destina 11,3 millones para generar más de mil empleos con los ayuntamientos

Siguiente noticia...

El PSOE de Los Silos denuncia “falta de sensibilidad” del gobierno local para con los empresarios del municipio afectados por la pandemia