Mejoras de accesibilidad en el cementerio municipal de San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla está trabajando para mejorar la accesibilidad del cementerio municipal, así lo anunció la edil encargada del control del servicio, Eulalia Toledo, quien especificó que este martes mantuvo una reunión in situ con técnicos y operarios municipales para solucionar aquellos inconvenientes que provocan que algunos tramos de la instalación sean poco accesibles para personas con movilidad reducida.

En este sentido, los trabajos van a centrarse tanto en la escalinata de entrada como en las de acceso a los diferentes módulos de nichos con la instalación de las correspondientes rampas, además de eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la circulación de sillas de ruedas y demás recursos de movilidad.

Por otro lado, Toledo especificó que se está buscando una solución para facilitar a usuarios la limpieza y enrame de los diferentes nichos teniendo en cuenta que su distribución vertical hace que los más elevados se encuentren a una altura de varios metros. La búsqueda de alternativas a la escalinata de metal se suma al proyecto para la instalación de pequeños bancales que salven el declive del suelo en los módulos en pendiente para que la situación del mecanismo de acceso a las bóvedas superiores se sitúe totalmente en horizontal y firme en el suelo.

La mejora del camposanto municipal planteada por la edil incluye la búsqueda de un elevador mecánico para féretros, que facilite al sepulturero los sepelios en los nichos más elevados.

El planteamiento de la mejora de la accesibilidad y servicios se suma a los trabajos que se realizan habitualmente para mantener en estado óptimo la instalación, tanto de limpieza como por el área de obras.

Noticia anterior...

La tradición de las libreas se da cita en Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

El Cabildo trabaja en la mejora de las condiciones viarias para los ciclistas