Mejora del planeamiento territorial de San Juan de la Rambla

2 minutos de lectura

La alcaldesa de la villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, recibió recientemente en el Ayuntamiento a la consejera delegada de GESTUR Tenerife, Aymara Calero, con el objetivo de realizar un primer encuentro que permita conocer el planeamiento de la villa para sentar las bases de su mejora, cumpliendo así un encargo del consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez.

En este encuentro de planificación de la política territorial, que también contó con representantes de la Oficina Técnica de ambas instituciones, la alcaldesa aprovechó la ocasión para trasladar su preocupación por las dificultades que supone el tener un Plan general incompleto aprobado en 2005 además de normas subsidiarias desde 1991. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar planes parciales en territorios que necesitan impulso, poniendo como ejemplo, entre otros, la necesidad de desarrollar un plan para mejorar la zona y construir nuevas viviendas en puntos tan necesarios como la denominada Cooperativa en el casco de la villa.

En esta línea, la visita sirvió para definir la ruta que se va a llevar desde este momento, permitiendo establecer un compromiso de trabajo que favorezca la mejora de San Juan de la Rambla en el menor tiempo posible, además de garantizar que la ordenación de su territorio se realice bajo las mejores condiciones.

rambla_san_jose_calle1

Tras esta primera reunión, se ha establecido un calendario de encuentros que servirá para hacer el seguimiento de los objetivos fijados, garantizando un continuo y fluido dialogo entre el Ayuntamiento y GESTUR.

“La ordenación de San Juan de la Rambla es una prioridad ineludible, más si consideramos la necesidad que tiene el municipio de poder crecer para albergar el aumento poblacional para el que aspira. Estamos muy agradecidos de la predisposición del consejero Miguel Ángel Pérez, que ha entendido nuestra necesidad y ha facilitado el comienzo de los trabajos” subrayó Velázquez al acabar la reunión.

Noticia anterior...

El alcalde de La Guancha manifiesta su malestar con el Cabildo por el estado de abandono de la carretera TF352 que da acceso al municipio

Siguiente noticia...

El Cabildo aprueba una inversión de 32 millones de euros en infraestructuras culturales