El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla a través del servicio de Montes Públicos y Pistas Agrícolas que supervisa el edil Juan Siverio, inició recientemente el programa de mejora y adecuación de accesos a terrenos de cultivo, que con objeto de facilitar a los agricultores el acceso a sus cosechas va a actuar en alrededor de una decena de pistas y caminos, lo que supone una inversión de cerca de 5.000 euros.
Durante un plazo estimado de tres semanas y usando medios mecánicos adecuados según la propia orografía, se va a trabajar para aplanar la superficie de tránsito salvando socavones y alteraciones en la superficie del terreno con objeto de que la vía quede lo más cómoda posible para el acceso tanto rodado como a pie, eliminar maleza, mala hierba y asegurar paredes y muros. Además, se pondrá especial atención a la limpieza de las acequias como previsión a la llegada de las épocas de lluvias, así como facilitar la limpieza de la zona alta de medianías como previsión anti incendios.
Las zonas en las que se van a realizar actuaciones son Tierras de Mesa, La Peña, Las Arvejas, El Tributo, El Carril, Fuente La Cebada, Lomo Rodrigo, Subida a La Tahona y Lomo Hurtado, todas ellas correspondientes a las zonas con mayor cantidad de terrenos de cultivo.
De forma paralela a estos trabajos, Siverio expone que desde hace unas semanas se está ejecutando el refuerzo al plan anual de limpieza de núcleos poblacionales atendiendo al aumento de llegada de visitantes por la época estival y a las celebraciones de los diferentes festejos en los barrios. Por ello, cuadrillas de trabajadores municipales se afanan en la realización de un zafarrancho intensivo en las urbanizaciones, parques, calles y caminos, plazas y resto de zonas de uso público, así como en el cuidado de zonas ajardinadas.