Medio millar de usuarios habituales consolidan a la sala de estudios de la ‘Casa de los Pérez’ como referente de la comarca de Ycoden Daute

3 minutos de lectura

El servicio cuenta con una biblioteca con el mayor fondo de consulta sobre agroecología de la Isla

Tomás Oramas, edil encargado de la gestión de las bibliotecas municipales, hace balance del rendimiento que en el último año ha tenido la sala de estudios descentralizada de la Universidad de La Laguna y la Biblioteca Antonio Bello, situadas en la Casa de Los Pérez en el casco de la villa, realzando  “el considerable aumento de usuarios que nos ha permitido cerrar el ejercicio con medio millar de usuarios habituales, cifra récord que cobra especial importancia si consideramos la situación especial que estamos atravesando causada por la pandemia y que hizo que el servicio retomara la actividad de una manera normalizada el pasado mes de marzo”.

En esta línea, el concejal celebra que la sala de estudios “se haya consolidado como un recurso esencial no sólo en el municipio, sino también en la comarca de Ycoden Daute y fuera de ella. El 80% de los usuarios de este año han sido locales, y el 20 restante han acudido de algún municipio del noroeste, pero también de Santa Cruz, La Orotava y Los Realejos”.

“El objetivo para el próximo año es seguir aumentando los servicios disponibles en la Casa de Los Pérez”, anuncia Oramas. “Nuestra idea es habilitar una nueva sala en la que se ubicará el telecentro de la zona, permitiendo el acceso gratuito a internet, el uso libre de ordenadores y el desarrollo de diferentes iniciativas formativas y de orientación laboral que puedan ser de utilidad para los jóvenes del casco”.

En la actualidad, el servicio se puede usar, en acceso libre, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las mañanas están siendo usadas para desarrollar cursos de formación y actos de interés cultural. En ambos casos bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, respetando todos los protocolos establecidos.

“Cabe recordar que recientemente el edificio se benefició, aprovechando el cierre por la pandemia, de obras de mejora que incluyeron la reposición del acceso a la cubierta y la mejora de accesibilidad, con la instalación de un ascensor que salva la distancia entre la biblioteca y la sala de estudios del piso superior. El centro cuenta con el fondo de consulta del investigador Antonio Bello, siendo una de las bibliotecas más completas en agroecología y desarrollo rural”, desataca el alcalde Ezequiel Domínguez.

Noticia anterior...

CC de El Tanque denuncia la pérdida de financiación de la obra de la plaza de la Virgen del Buen Viaje

Siguiente noticia...

CC-PNC denuncia “desequilibrio inversor” en el presupuesto 2022 del Cabildo tinerfeño