Mayor seguridad policial para San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El alcalde de San Juan de la Rambla, Juan Ramos, acompañado del segundo teniente de alcalde Jonay Méndez y la concejala Yanira Mesa, recibieron este viernes en visita oficial al director general Seguridad, David del Pino, al comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Antonio Almenara, y al subinspector de la Oficina de Relaciones Policiales, Francisco Ruano, que acudieron a la villa para abordar problemas relacionados con la seguridad y establecer colaboración recíproca.

En esta línea, el regidor local puso sobre la mesa la realidad de la localidad en la que “a pesar de ser un municipio eminentemente tranquilo, muchas veces la Policía Local no da abasto para cubrir todos los rincones y toda la programación que requiere de atención. Esto es resultado del problema histórico de la falta de efectivos, que pretende resolverse en cuanto se incorporen las tres nuevas plazas que ya han sido aprobadas”.

“Por esta razón, es de orden el apoyo de otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil o la Policía Canaria y la colaboración de AEA que reforzará el trabajo de la Policía Local”, continuó el alcalde. “De otra forma resulta imposible, en la actualidad, llegar a los ratios que exigen los planes de seguridad”.

Planteada esta situación, el encuentro fue de utilidad para cerrar acuerdos de colaboración que van a permitir, entre otros aspectos y tal como anunció el concejal de Protección Civil, Jonay Méndez, “que la Policía Canaria patrulle de manera habitual por nuestro municipio y esté presente en aquellos actos que requieran de presencia policial constante. Estarán en contacto continuo con nuestra Policía Local y serán miembro habitual de las diferentes Juntas de Seguridad que se planteen a lo largo del año. Esto es una victoria para la seguridad ramblera y un acuerdo para celebrar”.

Tras esta primera reunión, se plantea un calendario de encuentros que sirvan, por un lado para hacer seguimiento de los acuerdos adoptados y, por otro, para asegurar que los planes de seguridad que se vayan desarrollando se ejecuten con garantías de éxito.

Cabe recordar que recientemente el alcalde anunció que se reforzará el servicio de la Policía Local con la incorporación de tres nuevos agentes siguiendo el modelo de acceso libre. Estos se sumarán a los cinco ya presentes. San Juan de la Rambla debe contar con 11 policías locales, de los cuales deben ser 2 oficiales. “Estas tres nuevas incorporaciones ponen en marcha el objetivo de alcanzar lo antes posible la cifra total. Compromiso para el que ya estamos trabajando y que será cubierto a corto-medio plazo. Por lo pronto es un hito la incorporación de los nuevos agentes, esperando poder anunciar la incorporación del resto hasta llegar a 11”.

NOTICIA ANTERIOR

Transición Ecológica se alía con el sector empresarial para avanzar en el Plan de Trabajo de Economía Circular 24-26

SIGUIENTE NOTICIA

Acto de homenaje en El Sauzal a los héroes del incendio forestal