/

Masca exige al Cabildo mejoras en sus servicios básicos

1 minuto de lectura

La Asociación de Vecinos del Caserío de Masca, en Buenavista del Norte, presentó este viernes 16 una moción en el Cabildo de Tenerife con el objetivo de solicitar las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, condiciones tales como optimizar los servicios municipales de limpieza, la activación de un sistema de transporte público adaptado a sus necesidades, la ejecución de los caminos peatonales que conectan las diferentes núcleos poblacionales y la revisión del Plan Especial del Conjunto Histórico de Masca.

masca-mocion-vecinos2m

La propuesta, según el presidente de esta asociación vecinal, José Riquelme, está avalada con la firma de ochenta vecinos de los cien que habitualmente residen en Masca. Riquelme solicita que sea tomada en consideración y discutida en el pleno insular que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

Asegura Riquelme que “con este gesto las personas que vivimos en este rincón único de la geografía tinerfeña queremos descongelar las relaciones con las distintas administraciones públicas de las que depende el Parque Rural de Teno”.

Además, en la moción también se solicita que el Cabildo y los ayuntamientos de Buenavista del Norte, Los Silos, Santiago del Teide y El Tanque se coordinen para activar en el Parque Rural de Teno las herramientas de participación ciudadana que recoge tanto la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, como el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana (MEDI), elaborado hace muy poco por el propio Cabildo Insular.

En conclusión, destacan los vecinos de Masca que estas herramientas posibilitarían que la ciudadanía pudiera asistir, intervenir e incluso presentar iniciativas populares en las sesiones plenarias del Cabildo, así como realizar consultas ciudadanas o intervenir en el desarrollo de presupuestos participativos.

Noticia anterior...

Integración social en las aulas del colegio Plus Ultra de La Guancha a través de un convenio entre el AMPA y La Caixa

Siguiente noticia...

La economía de Tenerife continúa con la tendencia de descenso del paro y la mejora en el consumo y la inversión