Más de una treintena de hogares de Palo Blanco y su centro sociocultural se podrán conectar a la fibra óptica

1 minuto de lectura

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitaba hace días junto a los concejales de zona del Distrito VI, Domingo García y José David Cabrera, responsable además de Nuevas Tecnologías, la Calle Palo Blanco, donde se ejecutan por parte de la empresa distribuidora las obras necesarias para la implantación de la demandada fibra óptica.

Detalló Adolfo González que “desde el Ayuntamiento de Los Realejos nos veníamos haciendo eco de la demanda vecinal y facilitado, en la medida de lo posible, que la citada empresa accediera al despliegue de la red, ya que éste era uno de los núcleos aún oscuros en materia de conectividad de fibra de todo el municipio”.

Especificó José David Cabrera que “la intervención se localiza en parte de la carretera insular TF-326, desde la intersección de la Calle Palo Blanco con el Camino El Castañero hasta el Centro Sociocultural de la zona, lo que permitirá la conectividad a todo este entorno y la Calle Pablo Abril”.

“Estamos hablando de más de una treintena de hogares que tendrán esta posibilidad de conectarse a la fibra óptica, así como los propios servicios municipales que ofrecemos desde el ya mencionado Centro Sociocultural, lo que mejorará notablemente las telecomunicaciones privadas y públicas en esta parte de Palo Blanco, una tarea que continuaremos tratando de facilitar en otras zonas aún pendientes”, agregó el concejal.

NOTICIA ANTERIOR

El IES San Marcos de Icod y tres institutos de la península investigarán las rutas de Colón hacia América a través de los alimentos

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento de La Orotava ofrece diez rutas guiadas por espacios naturales protegidos de la isla