En este mes de marzo, han comenzado las acciones formativas impulsadas desde la concejalía que dirige Lorena Socas, con el objetivo de recuperar y mantener diferentes oficios artesanos en la localidad.
El total de inscripciones en la programación de este 2024 superan las 120, para la decena de cursos propuestos, y se han tenido que elaborar listados de reserva en alguno de los oficios. Conchi Rodríguez, coordinadora del Centro de Artesanía local señala “de toda la programación formativa que ofertamos aún nos quedan 7 plazas libres, 3 en roseta y 4, en cestería” Además añade “el curso de tambor gomero que también tiene todas sus plazas cubiertas, es el único que queda por comenzar”
Cabe recordar que en esta ocasión La Guancha promueve una completa programación formativa sobre oficios artesanales, con propuestas novedosas como cursos de frivolité, polainas a 5 agujas, manualidades y tambores gomeros. Además, se suman otros ya habituales como la cestería de colmo, la muñequería tradicional, el calado, la roseta, pintura al óleo y el macramé.
Por otro lado, el Centro de Artesanía albergará en los próximos días una exposición con trabajos de muñequería tradicional, que se prevé inaugurar el próximo jueves 14 de marzo y que estará abierta al público hasta el día 27.