Más de 6.000 residentes recargaron su abono de transporte en el primer día de descuento

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El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que la coincidencia de la vuelta al trabajo con el inicio de las nuevas tarifas ha disparado las ventas y que algo similar ocurrirá en los próximos días con la vuelta de los estudiantes a las aulas

Un total de 6.094 usuarios del transporte público de la isla recargaron, durante el primer día de septiembre, su abono mensual para viajar en las guaguas de Titsa y en el tranvía, coincidiendo con el primer día de aplicación de los descuentos en el precio decretado por el Estado. El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que la coincidencia de la vuelta al trabajo con el inicio de las nuevas tarifas “ha disparado las ventas” y que algo similar ocurrirá “en los próximos días con la vuelta de los estudiantes a las aulas”.

Arriaga detalla que el abono residente “ha sido el más demandado, con 3.143 recargas, un 708% más que las ventas registradas el mismo día del año pasado, seguido del abono joven, con 2.654 recargas y un incremento del 360.8% respecto al 1 de septiembre de 2021”. El consejero añade que el número de pasajeros que usaron abono mensual para viajar en el transporte público creció un 25%, “lo que demuestra la efectividad de la medida e indica que se está produciendo un trasvase de usuarios desde las tarifas no bonificadas a los títulos mensuales, favoreciendo con ello un uso más frecuente del transporte público”.

En total, el 1 de septiembre se registraron 36.353 usuarios en el tranvía y 136.348 pasajeros en Titsa, unas cantidades que suponen un incremento aproximado de un 10% con respecto al número de usuarios registrados el último día de agosto. El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que la rebaja se realiza en exclusiva a los viajeros frecuentes, aquellos que utilizan el abono mensual residente, senior, joven o de personas con discapacidad o en el título de 5 viajes.

Titsa cuenta con más de 500 oficinas y puntos de recarga a lo largo de toda la geografía insular y Metropolitano dispone de toda la red de andenes a disposición de los usuarios que pueden utilizarse con este fin.

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