La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias continúa con las acciones incluidas en el protocolo diseñado en el inicio de curso para el alumnado de los centros afectados por el incendio de Tenerife
Más de 50 docentes de centros educativos de todas las etapas formativas pertenecientes al Centro de Profesorado Norte de Tenerife han participado esta semana en la actividad formativa ‘Cuando el dolor y las pérdidas de Colores vienen a la escuela. Claves educativas y psicopedagógicas para acompañar situaciones de muerte, pérdida y duelo en las escuelas’.
La iniciativa da continuidad al proyecto ‘Movilizando respuestas educativas frente al incendio de Tenerife’, que la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha para construir de manera colaborativa las soluciones necesarias para la recuperación, normalización y fortalecimiento de estas comunidades educativas frente a los efectos psicosociales de la catástrofe.
‘Movilizando respuestas educativas frente al incendio de Tenerife’ parte de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación. Se trata del protocolo de actuación y acompañamiento que se diseñó al inicio del curso para el alumnado de las zonas afectadas por el incendio, que tiene a la normalidad que aporta del día a día de los colegios como punto de origen para la recuperación saludable y resiliente de la población infantil y adolescente. Una línea de trabajo que tendrá continuidad con un proyecto aún más amplio y ambicioso para formar a los y las estudiantes en materia de prevención de incendios y reforestación.