//

Más de 40 personas buscan insertarse en el sector de la economía azul en Icod y Santa Cruz

4 minutos de lectura

La ‘Factoría de Cohesión’ en colaboración con la Fundación La Caixa atienden ya con el proyecto “Un Mar de Oportunidades: Un mar de inserción laboral” a casi 50 personas para orientarles e insertarles laboralmente en el sector marítimo portuario

El empleo y la actividad económica del sector marítimo-portuario suponen, desde hace algunos años, más del 7% del P.I.B. de Canarias. En el momento actual de decrecimiento económico ocasionado por el COVID-19, este sector no solo ha conseguido mantenerse en datos positivos, sino que ha reforzado su posición y se ha consolidado como un soplo de aire fresco para la economía y el empleo insular.

La Factoría de Cohesión, a través de su proyecto “Mar de Oportunidades: Un mar de inserción laboral”, que desarrolla desde el pasado mes de octubre con la colaboración de Fundación La Caixa, está atendiendo ya a 49 beneficiarios de Icod de los Vinos y Santa Cruz de Tenerife, áreas de actuación del proyecto. La atención a usuarios, que se comenzó a llevar a cabo desde el pasado 28 de enero, ha permitido que la técnica de Formación y Empleo de dicha entidad haya podido orientar ya a casi 50 personas, insertándose en diferentes sectores laborales 11 de ellas.

Actualmente se han impartido 6 talleres enfocados a fomentar e impulsar las aptitudes de las personas beneficiarias, concretamente en materia de igualdad de género, economía azul, elaboración de curriculum vitae, motivación personal y conocimiento de la diversidad de recursos laborales con los que cuentan en su entorno. En los próximos meses esta entidad tiene planteadas 2 sesiones formativas más, que se centran en mejorar sus capacidades para afrontar una entrevista laboral y dar consejos para superarlas con éxito y elaboración de un plan de acción y de una carta de presentación.

El programa cuenta con formación dual, a la que optarán a partir del próximo lunes 19 de abril un total de 19 personas, de las cuales 9 tendrán la oportunidad de hacer prácticas externas en empresas del sector marítimo-portuario de Canarias, lo que les permitirá conocer en primera persona el trabajo que se desarrolla en un puerto, así como las posibilidades que alberga.

“Mar de Oportunidades: Un Mar de Inserción Laboral” se desarrollará hasta octubre de este año en colaboración con la Fundación La Caixa, los Servicios Sociales y las Agencias de Desarrollo Local de los Municipios de intervención para la derivación de personas. Aún quedan plazas disponibles, y podrá participar en el programa cualquier persona en riesgo de pobreza o exclusión social que se encuentre entre los 16 y los 65 años, en situación de desempleo, esté empadronada en Tenerife y rellene el cuestionario previsto al efecto en la página web de la Factoría de Cohesión.

Noticia anterior...

El alcalde de Icod de los Vinos cree que “hay una maniobra política para que no se actúe con la playa de San Marcos”

Siguiente noticia...

CC exige al Gobierno autónomo la apertura inmediata de la oficina de la ‘Agencia Tributaria Canaria’ en Icod de los Vinos