La comisión local encargada de estudiar las solicitudes presentadas a la convocatoria general de becas del Ayuntamiento de La Guancha, ha resuelto conceder 43 ayudas de un total de 51 solicitadas en el plazo correspondiente.
En la citada comisión, además de diferentes técnicos municipales participaban las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, Lorena Socas y Auxiliadora Marrero, respectivamente.
En su mayoría las ayudas han ido a parar a estudiantes universitarios del municipio, un total de 38, por 5 que se han concedido a estudiantes de ciclos formativos. En cuanto a la cuantía de las becas aprobadas, las cantidades varían entre los 750 euros de máximo y los 200 euros de mínimo.
Las solicitudes rechazadas, 6 de ciclos formativos y 2 de universitarios, o bien no cumplían con los requisitos de la convocatoria o se les requirió documentación para completar el expediente y no fue aportada.
En la resolución de las becas se ha tenido en cuenta no sólo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, sino además la situación económica familiar, así como el expediente académico de los solicitantes.
Finalmente la cantidad repartida entre los alumnos beneficiarios de las citadas ayudas asciende a un total de 22.000 euros.