Icod de los Vinos se promociona como atractivo turístico por toda Canarias a través de la distribución de más de 20.000 folletos repartidos en hoteles, empresas de alquiler de coches, taxis y agentes comerciales a pie de calle. Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo comercial que la empresa municipal Icodtesa, encargada de gestionar el Parque del Drago, y el intermediador turístico Lonten Tours firmaron recientemente en el Ayuntamiento icodense.
Se trata de un tríptico que pondera el interés botánico y etnográfico del Parque del Drago y anima a los turistas a conocer este árbol milenario, además se adjunta un callejero del casco de la ciudad para que el visitante conozca los puntos de interés de la localidad. Se incluye un código QR para conocer desde cualquier punto toda la información municipal. De los más de 20.000 ejemplares editados, Lonten Tours incluye otros folletos para promocionar el servicio gratuito en guagua al Parque del Drago en los hoteles de la compañía, habida cuenta del éxito y la demanda de esta visita.
La concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo Local e Icodtesa, Jannet Pérez, destaca “los pasos que se están dando para realzar el Parque del Drago, que empezará a mejorar su imagen, y potenciar la actividad comercial, cultural y de restauración en el municipio; es importante promocionar Icod de los Vinos con iniciativas como de este calado que poco a poco comenzarán a dar resultados”.
Lonten Tours es una empresa de intermediadores turísticos que dispone en la actualidad de una red de agentes comerciales y oficinas de ventas en hoteles de Puerto de la Cruz, Arona y Arrecife, entre otras instalaciones localizadas en el Archipiélago.
La ciudad conserva en su casco histórico una de las zonas comerciales abiertas más importantes de Tenerife, y por lo tanto, su visita es una prolongación al Parque del Drago, que se ha convertido en parada ineludible para los millones de turistas que se acercan a la ciudad.