Mar Cambrollé destaca que la realidad trans “no es una moda, es algo que existe y que siempre ha estado ahí”

3 minutos de lectura

La Fundación Canaria Siglo XXI organiza una conferencia online con la Activista por los Derechos Trans, quien asegura que en la actualidad “existe una intoxicación pública y mediática en torno a la Ley Trans”.

La Activista por los Derechos Trans, Mar Cambrollé, aseguró ayer durante su participación en la conferencia online “Realidades Trans-Marcos Jurídicos” que “la realidad trans no es una moda, es algo que existe y que siempre ha estado ahí. La naturaleza es diversa, y esa diversidad es lo que enriquece a la humanidad y a la sociedad”.

Durante este encuentro, organizado por la Fundación Canaria Siglo XXI, Cambrollé resaltó que ese respeto a la diversidad “tiene que ser en todos los aspectos, no sólo en el sexual”.

La también presidenta de la Federación Plataforma Trans criticó durante el encuentro que, en la actualidad, existe una “intoxicación pública y mediática en torno a la Ley Trans”, al igual que ocurrió “en otros tiempos con la Ley del Divorcio, la Ley del Aborto o el matrimonio homosexual”.

Cambrollé aseguró que la Ley Trans “es muy importante porque lo único que pide es que tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades”. En este sentido, abogó por la necesidad de que exista un marco jurídico ya que “uno de los hándicaps que han condicionado a las personas trans es que hace años se catalogó esta condición como una patología”.

En esta línea, denunció que “es discriminatorio que se obligue a una persona a estar dos años hormonándose, cuando eso es algo libre de cada uno. Nos hacen elegir entre salud o identidad, y eso es un chantaje”.

La activista quiso destacar y agradecer la iniciativa de la Fundación Canaria del Siglo XXI, una acción que busca “arrojar un poco de luz en una lucha para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

En este sentido, el presidente de la Fundación Canaria Siglo XXI, Manuel Jorge Pérez agradeció la presencia en la conferencia de la activista, ya que “gracias a su trabajo ayuda a muchas personas a luchar por sus derechos”.

Noticia anterior...

Se presenta en San Juan de la Rambla un trabajo bibliográfico sobre vivificación del suelo agrícola y prácticas agroecológicas

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño reduce de once minutos a solo uno el tiempo de espera para atención al público