Manuel Domínguez (PP) reprocha a Coalición Canaria “su soberbia”

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“Yo no sé qué es lo que esta gente se echa en el café de cada mañana, pero me temo que son toneladas de soberbia”. Quién  así se expresa es el presidente del grupo Popular en el Cabildo y del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, quién reprocha al portavoz insular de Coalición Canaria (CC), Alberto Bernabé, que haya calificado de “cucharadita” los 15 millones de euros que se han conseguido en los presupuestos estatales de 2016 y 2017 para iniciar el tramo de cierre del anillo insular, entre El Tanque y Santiago del Teide, en el curso del Debate del Estado de la Isla, celebrado el pasado viernes.

En clave sarcástica, Alberto Bernabé le preguntó a Manuel Domínguez en el citado debate si es que pensaba hacer el túnel de Erjos de cierre del anillo insular de carreteras -que tiene un presupuesto global en torno a los 400 millones de euros-  “a cucharaditas de 15 millones de euros”. “Una curiosa consideración, expresa Domínguez, cuando hoy hace exactamente dos años que su jefe de filas, Carlos Alonso, se congratulaba junto a mí en los medios informativos del éxito de las gestiones llevadas a cabo por ambos para que el Estado diera inicio a la aportación de una serie de anualidades destinadas al cierre del anillo insular de carreteras, anualidad que este año también se ha cumplido”.

El líder popular se pregunta «si tan desafortunada expresión se le ha ocurrido al propio Bernabé o sólo repite lo que Carlos Alonso le ha ordenado, porque ambos escenarios resultan un tanto patéticos. En el primero de los casos Bernabé no se da cuenta de que no sólo se está burlando de mí y de los más de 127.000 tinerfeños que viven en municipios con presupuestos inferiores a esa cantidad, en concreto 17 de los 31, sino también de su jefe y presidente de la corporación, Carlos Alonso, coparticipe de lo que sigo diciendo que es un gran logro para Tenerife, aunque igualmente mantengo que no sé sabe dónde han ido a parar esos primeros 15 millones de euros una vez que llegaron a manos del Gobierno de Canarias”.

“Y si es Carlos Alonso el que ha puesto esas palabras en boca de Bernabé”, añade Domínguez,  “podemos estar ante un curioso caso de doble personalidad, pues el propio presidente del Cabildo fue coparticipe, como he dicho, en las negociaciones que hicieron posible una aportación estatal  para el inicio de las obras del cierre del anillo, que no niego que sea modesta dado el volumen total de la obra, pero que es importantísima en cuanto que inicia una línea de inversión que se ha consolidado este año y que yo lucharé para siga en los próximos”.

“Cucharadita a cucharadita, por muy burlones que se pongan algunos que se desayunan con toneladas de soberbia, vamos a lograr que esta Isla tenga lo que se merece, y que es el inicio del cierre del anillo insular con colaboración financiera del Estado”, apunta Domínguez. “A no ser, apostilla, que Carlos Alonso insista en ponerlo todo del bolsillo de los contribuyentes canarios y en dejar sin cubrir otras necesidades básicas de la población, como una mayor cobertura en materia de servicios sociales”.

El líder popular indica que en el PP tinerfeño “somos gente sencilla que sabemos valorar y agradecer las cosas y que no vamos por ahí diciendo que vamos a financiar esto, aquello y lo otro, como si manarán euros de nuestros bolsillos, cuando aquí no hay más manantial que los impuestos de los contribuyentes españoles, y con ellos los canarios, y hay tantas necesidades básicas aún por satisfacer entre la población”.

Domínguez insiste en «lo desafortunado» de la expresión de Alberto Bernabé y le sugirió que corrija públicamente sus declaraciones ante el pleno “si es que no quiere que los tinerfeños se queden con una foto de él en la que sale muy muy feo, denota bajeza y pone blanco sobre negro como el poder sostenido en el tiempo, cuando está mal entendido y peor asimilado, conduce a la soberbia”.

Nota de la redacción.- Un dato. En base a 400 millones de euros de presupuesto estimado, y en el supuesto de que el Estado siguiera aportando 15 millones anuales para la construcción del túnel de Erjos y no hubiera otra fuente de financiación, esta infraestructura viaria tardaría unos 25 años en estar concluida. En esa hipótesis, el cierre del anillo insular no estaría finalizado hasta 2042.
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