Manuel Domínguez (PP): “Espero que se elimine también la regla de gasto para 2021”

3 minutos aproximados de lectura

El presidente del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Canarias y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, cree que “es una buena noticia la marcha atrás” del Ministerio de Hacienda tras perder en el Congreso de los Diputados la votación de la convalidación del decreto de los remanentes locales de tesorería y que “se permita ahora que los ayuntamientos eliminen la regla de gasto”.

 El dirigente del Partido Popular (PP) recuerda que desde hace algún tiempo se venía demandando al Gobierno de España “no apoderarse de los ahorros de los municipios, sino que por el contrario permitiese la utilización de los mismos por parte de los ayuntamientos”. 

Tras lo acontecido el pasado mes de agosto en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la pérdida de la unidad de acción del municipalismo permitido por el presidente de la entidad supramunicipal, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, la marcha atrás del Gobierno de España se entiende tras perder la votación de convalidación del decreto ley la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Para Manuel Domínguez “lo conseguido es una muestra de la unidad de acción que han desplegado los municipios de toda España sin importar siglas políticas para evitar que el Estado confisque un dinero que en toda regla pertenecen a los vecinos y que en buena medida podrá ser utilizado para la reactivación local del empleo, los servicios sociales y en definitiva el bienestar comunitario en esta etapa post Covid19”.

El diputado del PP asegura que “creemos fundamental que para combatir esta situación económica que sufrimos en la actualidad, los remanentes de tesorería -el superávit- viene bien para conseguir que se creen nuevos puestos de trabajo o al menos que se conserven los actuales”.

Así las cosas, Manuel Domínguez indicó que “escuchar que la regla de gasto se elimine para este 2020 es una buena noticia que espero venga acompañada para que la misma medida se haga efectiva en 2021”.

Asimismo, deseó que al mismo tiempo “esa estabilidad presupuestaria que nos imposibilita la utilización de esos ahorros, también se modifique”.

noticia anterior...

CC reclama un cambio legislativo urgente para que los 83.500 canarios que siguen en ERTE no vean mermada su prestación

siguiente noticia...

Sanidad canaria notifica 214 nuevos casos de COVID-19