Luis Morera mantenedor de la Fiesta de Arte de Icod

3 minutos de lectura

La Fiesta de Arte de la celebración del Cristo del Calvario de Icod, que hoy domingo celebra su Día Mayor, ha gozado de un reconocido prestigio desde sus inicios, ya que importantes personajes de la literatura, la ciencia y el pensamiento han pasado por la Ciudad del Drago para dejar su impronta cultural. En esta ocasión le corresponde el honor a Luis Morera, cantante, pintor, poeta, en otras palabras, un artista multidisciplinar que ha hecho de su capacidad de soñar y sembrar cultura la razón de sus días.

Nacido en La Palma, Morera se hace muy popular a raíz de fundar el grupo de música Taburiente en 1974, aunque siempre había destacado por sus inclinaciones artísticas.

luis-morera02m

Tiene una amplia discografía, en el que destaca su particular voz y estilo interpretativo. Para la historia están los títulos de las grabaciones: “De Canarias somos, (“La Contra”) (1974); Nuevo cauce (1976); Ach-Guañac (1978); Taburiente (A Tara) (1985); A la Quinta Verde (1987); Atlántico (1988); Grandes éxitos (1989); Astral (1990); A tierra (1994); Bajo la piel del agua (1999); Antología (2004); Libre (2008)? Esto ha convertido a Taburiente en todo un referente cultural para el pueblo canario y, a lo largo de los años han presentado canciones que, consciente e inconscientemente, se han quedado en la historia como auténticos himnos, entre ellas, “Folía del campesino”, “Ach-Guañac” o “Manifiesto”.

Voz sobresaliente

En los últimos años ha desarrollado en paralelo al grupo Taburiente una actividad como cantante solista, editando varios discos en solitario., pero no por ello ha dejado a un lado su actividad creativa en otros ámbitos como en la pintura, la escultura y el diseño de espacios, destacándose como un artista de renombre, pese a que para todos los públicos es ese “palmero” con apariencia tímida que está considerado una voz cimera de la canción popular en Canarias. Y lo ha demostrado, celebrando su 70 cumpleaños “a lo grande”, con las dos orquestas sinfónicas de la Comunidad, en una gira que arrancó hace unos días en las Fiestas del Cristo de La Laguna y que se prolonga, junto a su grupo y Olga Cerpa, al Alfredo Kraus grancanario y al auditorio de Agüimes.

En Icod de los Vinos se espera hoy la palabra y la voz de un hombre que sigue manteniendo intacta su capacidad de asombro ante el mundo.

Noticia anterior...

La FP canaria mejora su eficacia para el sector primario

Siguiente noticia...

C´s reclama al Ayuntamiento de Icod que pida al Cabildo que acondicione y limpie los barrancos del municipio