La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común de Canarias, Beatriz Barrera, se reunió recientemente con representantes de la ‘Asociación Mercedes Machado’ para ofrecerles los servicios de la institución parlamentaria y abrir vías de colaboración entre ambas entidades. Al encuentro asistieron la presidenta, Ángela Martín; la vicepresidenta, Trini Jorge; la secretaria, Isabel Rojas y la tesorera, Ana Hernández, que trabajan de forma corresponsable y alternan el desempeño de las funciones directivas de la organización.
Como feministas, “nuestro objetivo fundamental es incidir a través de la educación en todos los matices reconocibles que permitan alcanzar una igualdad efectiva. Para llegar a este fin recurrimos a una cobertura pedagógica y didáctica que se consigue por medio de la formación, sensibilización, concienciación y visibilización”, declaró Ángela Martín. La asociación, que tiene relación con todas las islas, ha dado un salto a nivel estatal y forma parte de la Confederación de Organizaciones de Mujeres por la Igualdad (COMPI) y del Fórum de Política Estatal, dos plataformas compuestas por diferentes asociaciones feministas.
La actividad de la agrupación, sin ánimo de lucro, requiere de recursos humanos para funcionar. Las representantes expusieron a Barrera, entre otras cosas, la necesidad de mejorar las subvenciones para conseguir dignificar el trabajo de la asociación y “no caer en contradicciones”. La presidenta explicó: “somos muy pocas como para poder implicarnos en todas las acciones que queremos desarrollar y no podemos luchar por una igualdad salarial, por ejemplo, cuando en nuestra propia entidad no podemos cumplir con las expectativas”.