Solicitan que se habilite un carril central de espera para poder entrar y salir del barrio
La plataforma vecinal ‘Todos con La Rambla’ presentó hoy viernes en rueda de prensa, con el apoyo del alcalde socialista de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez y su equipo de gobierno (PSOE-AIS/CC), una propuesta técnica elaborada por ingenieros de caminos que entienden serviría como solución provisional para acabar con el punto negro que supone la conexión del barrio de La Rambla con la TF-5.
Con esta alternativa se lograría, a modo de ver de la plataforma y del propio ayuntamiento, una entrada y salida segura al núcleo de La Rambla mientras se planifica y ejecuta el proyecto definitivo, que el Cabildo ha planteado que se desarrolle con un paso a diferente nivel.
Los residentes en la zona han dado el visto bueno a la propuesta insular, pero no están dispuestos a esperar en la situación actual «hasta que se desarrolle ese proyecto final».
La propuesta vecinal plantea un carril central de espera para entradas desde Icod de los Vinos y desde Santa Cruz, y también salidas en ambas direcciones. Desde el Cabildo no se considera viable permitir el giro hacia Santa Cruz y proponen que ese cambio de sentido se realice en el casco ramblero, a unos 3 kilómetros.
Ezequiel Domínguez acompañó a los vecinos que «han puesto voz a esta demanda que dura más de 40 años» y mostró su respaldo a una iniciativa que prevé un nuevo carril central de espera, para acceder y salir, y dos alternativas para mejorar la visibilidad en ese cruce: ensanchar la vía desde Los Realejos o desplazar hacia el oeste la entrada al barrio.
El alcalde insistió en que tanto el ayuntamiento como los vecinos apoyan la propuesta definitiva de paso subterráneo que ha planteado el Cabildo, «que debe empezar a caminar y, mientras tanto, habría que aplicar esta propuesta transitoria».
Escuchar rueda de prensa
Fuente: El Día