Los socialistas piden al Gobierno de Icod a mejorar y ampliar las señalizaciones de tráfico en las calles del municipio

3 minutos de lectura

El PSOE de Icod de los Vinos, a través de su concejala portavoz municipal Eliana Alayón, ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de este mes una propuesta instando al grupo de Gobierno (CC-Cs) a elaborar un plan de pintado de señalizaciones horizontales, así como un plan para la instalación y renovación de señales verticales en el que se incluyan todas las calles del municipio.

Según Eliana Alayón, “en un recorrido por nuestro municipio y en concreto en los barrios, es perceptible la deficiencias que existen respecto a la señalización de las vías, tanto la señalización horizontal como vertical, ya sean pasos de peatones, líneas de delimitación de aparcamientos, líneas de detención, ceda el paso, stop, así como flechas de dirección o líneas de división de carril; señales todas ellas importantes y que en zonas de mucha afluencia, como centros escolares, resultan absolutamente imprescindibles para garantizar la máxima seguridad, tanto de los peatones como de los propios conductores”.

Como recuerda la edil socialista, “según el propio Reglamento General de Circulación, corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación”.

Otra de las reivindicaciones que contiene la propuesta socialista “en su vocación por hacer de Icod un municipio inclusivo está que el Gobierno local adapte los pasos de peatones a las niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista. Una iniciativa que ya está en marcha en municipios de otras Comunidades Autónomas y que consiste en pintar una serie de pictogramas que indican ‘parar’, ‘mirar’, ‘coche parado’ y ‘cruzar. Además solicitan al equipo de Gobierno a  revisar el correcto funcionamiento de los semáforos acústicos existentes en el municipio y que tan necesarios son para las personas con discapacidad visual”.

Noticia anterior...

Tenerife sube a nivel de alerta 2

Siguiente noticia...

Sinpromi suma la perspectiva de discapacidad a los planes de empleo del Cabildo