Los socialistas de San Juan de la Rambla reaccionan ante los “furibundos ataques políticos” de AUP Sí se puede a Velázquez y Domínguez

4 minutos de lectura

Tras la nota de prensa publicada ayer de AUP Sí se puede donde se acusa a los socialistas rambleros tachándolos de caciques, el PSOE de San Juan de la Rambla le recuerda al portavoz de esa formación política, Juan Siverio, que “quien forma un tándem perfecto con Manuel Reyes (exalcalde y actual concejal de SJR Somos Todos) es él y la formación a la que representa. Esto se comprueba fácilmente con los escritos conjuntos presentados en el Ayuntamiento y las actitudes políticas de los últimos meses que, como ya pusieron de manifiesto hace días en rueda de prensa la exalcaldesa Fidela Velázquez y el actual alcalde Ezequiel Domínguez, iban dirigidas a usurpar la Alcaldía a través del nombramiento accidental como alcalde del propio Juan Siverio”. En este sentido, los socialistas le recuerdan a Siverio que “la denunciante ante la Fiscalía, la concejala de SJR Somos Todos, Otilia Delgado, basó jurídicamente su denuncia en que quien debía ser el alcalde accidental era Juan Siverio y no Ezequiel Domínguez”.

Lamentan igualmente desde el PSOE ramblero que “el líder y la voz de AUP Sí se puede siga concentrando sus furibundos ataques políticos en Fidela Velázquez y en Ezequiel Domínguez, llegando incluso a describir literalmente a este último como títere. Pareciera que, según lo anteriormente expuesto, Juan Siverio no percibiera o no quisiera ver que en la rueda de prensa a la que hace referencia en su nota de prensa estaba presente el grupo de Gobierno del Ayuntamiento al completo, representantes orgánicos del PSOE y de AIS-CC y la propia denunciada ante la Fiscalía, esto es, la exalcaldesa del municipio”. 

En cuanto a que AUP Sí se puede es una formación política que ha demostrado su buen hacer tanto en el Gobierno local como en la Oposición, además de autodefinirse como emergente y real, el PSOE ramblero manifiesta que “desde su nacimiento, este partido no ha hecho más que jugar a la ambigüedad con un discurso político muy calculado, presentándose ante el pueblo unas veces como ciudadanos éticos desde la oposición y, otras, como tecnócratas profesionales desde el Gobierno municipal. Este discurso que se desdobla cuando interesa, parece que puede tener cerca su final, pues con sus últimas actuaciones, se han posicionado claramente junto al exalcalde y actual concejal Manuel Reyes, artífice político de la fractura y la división de nuestro pueblo”.

Concluyen desde el PSOE de San Juan de la Rambla preguntándole a Juan Siverio, “como vecinos y socialistas que somos, dónde están reflejadas todas esas actuaciones que ejecutaron cuando gobernaron, pues recorriendo el pueblo en su totalidad no hemos encontrado ninguna. Quizás se refieran, cuando hacen mención a esos proyectos ejecutados, a otro municipio de la isla”.

Noticia anterior...

Un informe bloquea la transformación del empaquetado de Garachico en espacio cultural

Siguiente noticia...

El Cabildo lleva a Buenavista del Norte el programa ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’