El acuerdo tendrá un año de duración y esta dirigido a la realización de acciones de orientación laboral en diferentes departamentos y áreas municipales
El Ayuntamiento de Los Silos y Cruz Roja Española suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de formación promovidos a través del proyecto ‘Barrios por el empleo: Juntos más Fuertes’ del Cabildo de Tenerife. Las acciones serán impartidas por la ONG y dirigidas a los profesionales que desempeñan sus funciones laborales en la administración local a través del proyecto ‘Desarrollo sostenible y diversificación de la estructura productiva en Los Silos’.
Macarena Fuentes, alcaldesa de los Silos, presidió el acto de presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La edil estuvo acompañada por María Teresa Pociello, presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife; Raquel González, concejala responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local, y por el personal técnico de las diferentes entidades y administraciones participantes.
El convenio se prolongará un año y pretende regular el marco de colaboración con las acciones promovidas desde las áreas de Empleo y Desarrollo Local, Bienestar Social, Comercio, Turismo, Obras y Servicios, Infraestructuras y Archivo, entre otras. Entre sus objetivos destaca el fomento de la empleabilidad y el conocimiento en las distintas profesiones en materia de empleo, apostando por el acercamiento de los medios humanos y materiales.
Financiado por el Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, este proyecto incluye acciones como la orientación grupal, la impartición de talleres, el asesoramiento sobre búsqueda activa de empleo y la realización de entrevistas individualizadas, así como la elaboración de itinerarios integrados de inserción laboral.
La concejala Raquel González subraya que «la firma de este convenio viene a reforzar alianzas entre Cruz Roja Española y la administración local». Esta unión de fuerzas, argumentan desde el grupo de gobierno, es la finalidad principal para lograr atender todas las demandas de los usuarios en cuanto a formación y orientación laboral, atención y asesoramiento a colectivos vulnerables y desarrollo de programas de inserción para el empleo, entre otros ámbitos.
Por su parte, la alcaldesa agradece a Cruz Roja Española por la puesta en marcha de este acuerdo, al proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ «por incluir al municipio en su programación formativa y al Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo por la subvención destinada para la ejecución del mismo».