Los Silos pone en marcha un servicio de atención domiciliaria para la gestión de compras de alimentación y medicación de personas mayores no acompañadas

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Bienestar Social que dirige la concejala Raquel González, ha puesto en marcha un servicio de atención a domicilio de forma temporal y  mientras se mantenga vigente el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

El servicio se centrará en el desplazamiento y la realización de compras básicas (alimentación, higiene y medicación) de las personas mayores que no dispongan de redes de apoyo, o que sus familiares estén afectados por el virus, así como personas dependientes y con movilidad reducida o factores condicionantes similares.

Las compras se realizarán en los pequeños comercios de alimentación y farmacias del municipio y próximos al lugar de residencia de la persona solicitante del recurso.

Las personas interesadas en realizar la solicitud del servicio, pueden ponerse en contacto llamando al número de teléfono 922840004 y marcar las extensiones 1210 o 1031, o también mediante whatsapp en el número 674 80 47 16.

Desde el Área de Bienestar Social de Los Silos se hace un llamamiento a la ciudadanía para que si es conocedora de la existencia de una persona mayor que precise este tipo de ayuda se ponga en contacto con la citada concejalía en los teléfonos de contacto facilitados.

Raquel González destaca que el objeto de esta iniciativa es “atender aquellas personas mayores vulnerables, no acompañadas que en este estado de crisis actual pueden ver agravada su situación social. Desde un primer momento se han gestionado diferentes medidas para atender a la población, poniendo en marcha un mecanismo de contacto telefónico con el propio mayor o sus familiares para conocer de primera mano su situación desde hace varios días”.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño paga 30 millones a proveedores en cuatro días con medidas excepcionales

Siguiente noticia...

Se destinan más de 4 millones a la adquisición de 50 sistemas automáticos de dispensación de medicamentos en los hospitales públicos canarios