Los Silos mejorará y rehabilitará un tramo del emblemático callejón El Chorro

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos rehabilitará y mejorará un tramo del callejón de El Chorro que transcurre detrás del Antiguo Mercado Municipal. La cantidad que se invertirá en la mejora y rehabilitación del callejón es de 107.500 euros. Esta intervención está dentro del programa de cooperación con los municipios para la realización de actuaciones de mejora del paisaje y medio urbano en cascos del Cabildo Insular de Tenerife.

Con esta cantidad se redactará el proyecto, se costeará la dirección de obra y la ejecución de la intervención. Se estima que los trabajos se desarrollarán durante los primeros seis meses de 2025.

El Ayuntamiento de Los Silos ha superado el umbral necesario para la obtención de la subvención superando con creces la puntuación mínima.

La inversión se realiza con aportación municipal de recursos propios y con la subvención del Área de Presidencia, Administración y Servicio Público, Planificación Territorial y Patrimonio Histórico del ente insular que el Ayuntamiento silense ha logrado para este fin.

Los objetivos de esta intervención son la mejora del paisaje del Casco Histórico Silense desde una perspectiva integradora y de sostenibilidad. De manera más somera, se pretende mejorar la calidad del hábitat de los vecinos y vecinas, promocionando y mejorando la conectividad peatonal, especialmente entre equipamientos de uso público, zonas libres, comerciales y de restauración.

Melisa Palenzuela, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Silos, plantea la consecución de varios pasos de manera transversal “para conseguir un núcleo urbano equilibrado y sostenible», sostiene.

Por su parte, la alcaldesa de Los Silos, Carmen Luz Baso, ha querido destacar el gran valor patrimonial del callejón de El Chorro, “un callejón que forma parte de la esencia del casco histórico de Los Silos y que junto a los tradicionales chorros de agua que se encontraban en su trazado, fueron parte fundamental del día a día en la vida de nuestra gente”.

El objetivo, según Baso, es “recuperar esa esencia y hacer del callejón un espacio para mejorar la conectividad peatonal de nuestro casco. Esperamos que se convierta en un espacio agradable, lleno de guiños al visitante. Los mosaicos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, los mencionados chorros de agua y la arquitectura de nuestro casco son algunos de los elementos que nos invitarán a pasear por este emblemático rincón de Los Silos”, concluye.

NOTICIA ANTERIOR

‘Factoría Social’ pone en marcha el proyecto ‘Verodes’ centrado en ofrecer ocio alternativo a la población infantil y adolescente del norte tinerfeño

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos alberga la sede de once entidades del ámbito de la discapacidad que hoy martes han mostrado sus recursos