Los Realejos y ‘Peludos Felices’ recogen y custodian este año 200 animales en situación de abandono

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento destina 66.000 euros para las acciones de bienestar animal en el municipio

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Sanidad, Carolina Toste, visitaron recientemente las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales Abandonados de Los Realejos ‘Peludos Felices’, que en lo que va de año 2022 ha custodiado unos 200 animales en situación de abandono o desamparo entre perros, gatos, aves y otros.

Adolfo González puso en valor “el magnífico estado de las instalaciones de ‘Peludos Felices’ ubicadas en nuestro municipio y el cuidado y mimo con el que realiza su labor con los animales el equipo de responsables y personas voluntarias que colaboran con la entidad, cuyo servicio de custodia, alimento y atención veterinaria está protocolizado en estrecha coordinación con la Concejalía de Sanidad”.

Carolina Toste detalla que en este 2022 el Ayuntamiento de Los Realejos ha destinado una subvención nominativa de 18.000 euros a esta asociación. Asimismo, el consistorio mantiene un contrato público por 48.000 euros para el servicio municipal de recogida de identificación de los animales.

Desde este refugio realejero, que da cobijo y cuidados a los animales domésticos abandonados, se promueve además su adopción y tenencia responsable. Actualmente en torno a una treintena de mascotas entre perros y gatos esperan un nuevo hogar. En los casos de especies silvestres heridas o enfermas que son recogidas, se interviene en su correspondiente protocolo de recuperación y reintroducción en el medio natural.

NOTICIA ANTERIOR

Letras verdes arranca su segunda edición ofreciendo tres jornadas de actividades previas

SIGUIENTE NOTICIA

Fernández de la Puente insta a la Administración a invertir en innovación para mejorar los servicios públicos