La iniciativa parte de una petición del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y se ha destinado un total de 207.095,69 euros
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Educación, José David Cabrera, han anunciado la finalización de las obras de renovación e instalación de parques infantiles en los ocho colegios públicos del municipio. La realización de este proyecto de mantenimiento, mejora y ampliación de los espacios de recreo surgió de una propuesta del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, se consensuó con el gobierno local y se adjudicó su ejecución por 207.095,69 euros.
El edil incide en “el compromiso que hemos adquirido con los más pequeños y las más pequeñas a través el Consejo de la Infancia, de cuyas propuestas habíamos tomado nota y con quienes habíamos acordado renovar de manera efectiva todas las zonas de juego de los colegios, que en estas últimas semanas han terminado de instalarse”. Agrega Adolfo González que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar durante este año renovando algunas de las zonas de juego que se ubican en otros espacios públicos de los diferentes distritos de Los Realejos”.
Por su parte, José David Cabrera apunta que “con este proyecto seguimos trabajando en la renovación de las infraestructuras de los centros educativos de Los Realejos, lo que en este caso concreto ha supuesto una nueva inversión de más de 200.000 euros desde los fondos municipales, para seguir prestando al alumnado los mejores espacios de aprendizaje, evidenciando una vez más nuestro compromiso con la educación”.
Los ocho colegios públicos en los que se han realizado las obras son el CEIP Agustín Espinosa, CEIP Mencey Bentor, CEIP Pérez Zamora, CEIP Toscal Longuera, CEIP Palo Blanco, CEO La Pared, CEIP La Montañeta y CEIP San Sebastián. Todas las zonas de juego que integran se han dotado de nuevo pavimento continuo de seguridad y protección contra caídas siguiendo lo estipulado en la normativa vigente, así como vallas perimetrales en las áreas infantiles.
En cuanto al mobiliario, se han instalado distintas piezas lúdicas para estimular el aprendizaje y la convivencia del alumnado infantil. Estos elementos, siempre en función de las disponibilidades de espacio y superficie de cada centro, incluyen, entre otros, casitas, toboganes, conjuntos de pasadizos y túneles, juegos de muelle en forma de flor, así como pequeños rocódromos u otros juegos tradicionales como el tres en raya o el juego de ábaco. Además, se han incluido multi juegos con estética de cuento y un juego a modo de muro interactivo con distintas actividades como el gira-gira, sonajeros con bolas para trabajar la sonoridad o juego de móviles para deslizar en raíl para estimular la motricidad.