La iniciativa, a propuesta del servicio municipal de Jardinería de Realserv, se integra en las acciones conmemorativas del 70 aniversario de la ‘Fusión’

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, junto a parte del equipo del servicio municipal de Jardinería de la empresa pública Realserv, proponentes de la iniciativa, presentó esta semana los dos escudos que versionan el oficial del municipio de Los Realejos en gran formato, a modo de jardines verticales con flores de colores, que se han instalado en Realejo Alto y Realejo Bajo, dentro de las acciones conmemorativas del 70 aniversario de la ‘Fusión’ en un solo municipio.
Se trata de un trabajo del herrero artesano icodense Moisés Afonso, “una obra realizada con dos tipos de acero, elaborada a mano con técnicas de repujado, estirado y corte a tajadera”, según detalló el autor.
A través de soldadura eléctrica se procedió posteriormente al ensamble y se le colocaron placas fotovoltaicas para la iluminación nocturna de las letras a través de energías limpias. En la parte superior dispone de una bandeja para el riego de las plantas que integran este jardín vertical, dotado con sistema de goteo.